Tribunales

Confirman la condena a la joven que asesinó a su bebé recién nacido en Yecla

El TSJRM desestima el recurso de la mujer, que fue procesada a 15 años de cárcel por matar al niño al que acababa de alumbrar en su cuarto de baño

EFE

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por la joven que fue condenada por la Audiencia Provincial a 15 años de cárcel por el asesinato en su domicilio, en Yecla, del bebé que acababa de alumbrar.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia declaró probado que los hechos se produjeron en 2015 en la vivienda que la procesada, que tenía entonces 18 años de edad, compartía con sus padres, cuando alumbró el bebé en el cuarto de baño y lo dejó tapado con una toalla en el suelo, lo que causó la asfixia del mismo.

Tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular, la Audiencia declaró que los hechos constituían un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas.

En su apelación ante el TSJRM, la defensa de la joven expuso que se había producido un quebrantamiento de normas procesales, causantes de indefensión, así como la vulneración de la presunción de inocencia, entre otras alegaciones.

La Sala de lo Civil y Penal, en coincidencia con el criterio del fiscal, ha desestimado el recurso, al señalar que los hechos quedaron debidamente probados en la vista oral con pruebas incriminatorias plurales.

La sentencia apoya la solicitud de indulto al Gobierno central recogida en la resolución recurrida a propuesta del jurado popular ante el que se desarrolló el juicio hace ahora un año.