La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha logrado identificar, localizar y detener a los seis miembros de un grupo juvenil, entre ellos tres menores, que, presuntamente, habrían dado una paliza a un transeúnte para intentar robarle sus pertenencias.

Tal y como han informado fuentes del Instituto Armado, durante la operación 'Condemar', los investigadores de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas cuando tuvieron conocimiento de un robo con violencia, ocurrido de madrugada, mientras un vecino del municipio de Águilas caminaba solo por la vía pública.

Las investigaciones han determinado que la víctima fue abordada por sorpresa y por la espalda con un fuerte golpe en la cabeza.

Cuando se giró, no solo halló a este primer agresor, sino que se encontró asediado por otros tantos jóvenes que continuaron golpeándolo mientras le exigían que les entregase todo lo que llevase encima.

Pese a la superioridad numérica de sus agresores, el afectado logró zafarse de ellos, huir del lugar y llamar a la Policía Local de Águilas que desplazó de inmediato a una patrulla.

El relato de los hechos permitió conocer la descripción física de los asaltantes, cuyas características se corresponden con la de varios jóvenes, vecinos también del municipio aguileño, alguno de ellos con antecedentes delictivos.

Desde ese momento, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Águilas, estableció un operativo dirigido a la localización y detención de los sospechosos.

Finalmente, los detenidos e investigados, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca y de la Fiscalía de Menores de Murcia.