Vecinos de Molina de Segura se concentraron ayer por la tarde para pedir más seguridad en el municipio tras la salvaje agresión que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la localidad y que acabó con varios heridos.

El presidente y portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, pide al alcalde, Eliseo García, medidas urgentes para frenar el incremento de la inseguridad ciudadana, y que convoque la Junta Local de Seguridad. «La Policía debe tener clara la contundencia con la que se debe intervenir estas circunstancias», remarcó.

La Policía Nacional ya ha detenido a dos individuos, uno de 32 años y el otro de 24, como presuntos autores del brutal apuñalamiento a un joven este miércoles en la vía pública en Molina de Segura, informan fuentes policiales.

Según fuentes cercanas al caso, los dos sospechosos habrían estado acosando a la pareja del chico al que luego acuchillarían salvajemente en plena calle. De hecho, este acoso habría sido ya denunciado en Comisaría, y habría sido el detonante para que los dos sujetos, al enterarse, decidiesen tomar represalias.

Estos hombres habrían esperado a la víctima, de nombre José y de 33 años de edad, en las inmediaciones de su trabajo. Fue a la altura de la calle Triunfo cuando se le echaron encima y, según testigos, comenzaron a atacarle de forma brutal con armas blancas de grandes dimensiones. "Un machete", aseguran los presentes. Fuentes policiales indican que se trataba de un cuchillo de cocina grande, el cual fue hallado en el escenario de la agresión.

A José le asestaron varias puñaladas en la espalda y en las extremidades. La peor parte de la llevó en una mano. "Prácticamente se la amputaron", dijeron los presentes. Una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital. Lo llevaron en ambulancia hasta Albacete y de ahí un helicóptero lo trasladó a La Paz, en Madrid, donde ha sido intervenido para reconstruirle la extremidad.