Dos tiendas de telefonía de la Región, una en Molina de Segura y otra en Alhama de Murcia, eran asaltadas de madrugada, informan fuentes cercanas al caso. El primero de los robos fue con alunizaje incluido.

En concreto, en Molina el asalto se produjo a las cuatro y media de la mañana en una tienda de la calle San Juan, donde empotraron un Seat Ibiza contra el cristal, con el fin de acceder al interior y poder hacerse con un botín que no ha trascendido. Tras perpetrar el asalto, huyeron en un vehículo de alta gama que también habían llevado consigo.

Apenas una hora después, se produjo un robo en Alhama de Murcia, en un comercio situado en la avenida Juan Carlos I del municipio. En esta ocasión, no emplearon un vehículo, sino que hicieron un butrón (así se denomina al agujero que practican los ladrones para entrar a robar). Del local sustrajeron una cantidad de terminales que no ha sido contabilizada. A continuación, escaparon.

Sin embargo, fuentes próximas a la investigación apuntaron que los móviles que sustrajeron eran de pega: de los que se usan a veces para exhibir en los escaparates, pero no funcionan en realidad. 

El visionado de las cámaras de seguridad será clave para tratar de localizar a estos delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan ya en busca de una pista que pueda esclarecer los asaltos, los cuales no se ha confirmado oficialmente que hayan sido cometidos por los mismos individuos.