El anciano de 80 años de edad que sufrió quemaduras de gravedad el pasado doce de octubre en el incendio de su vivienda, ubicada en Molina de Segura, por el que se investiga a su hijo, ha fallecido en el hospital Virgen de la Arrixaca, al que había sido trasladado tras los hechos.

Al detenido se le atribuye igualmente la ejecución de varios disparos y el incendio de siete vehículos que se encontraban aparcados en la vía pública y que resultaron totalmente calcinados.

Fuentes cercanas a la investigación han dicho que el fallecimiento de su padre se ha producido al no poder superar las graves quemaduras que sufrió durante el incendio, cuyo humo afectó a otros tres familiares que igualmente se encontraban en el interior del domicilio familiar.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para la realización de la autopsia.

Incendió siete vehículos con cócteles molotov y se lió a tiros 

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana, en la Gran Vía del municipio junto a la Plaza Pío XII. Al lugar se movilizaron efectivos de los bomberos, para apagar las llamas de media docena de coches, y agentes de Policía Local y Nacional, además de ambulancias para atender a las víctimas.

El primer policía local en llegar al lugar de los hechos fue recibido con dos disparos de escopeta, que no llegaron a herir al agente municipal

Quien dio el aviso fue un empleado de la empresa municipal de limpieza, Sercomosa, que explicó que la casa ya estaba ardiendo cuando vio al hombre prender fuego a los vehículos, que generaron una humareda que también afectó a la casa. Según este testimonio, el hombre portaba una escopeta y varias garrafas de gasolina.

Al parecer, uno de las cuatro personas que resultaron heridas es el sospechoso, al que llaman Antón, un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad, que había informado a sus amigos de lo que pensaba hacer. El individuo fue trasladado al Morales Meseguer por inhalación de humo, según indicaron fuentes de Emergencias, e ingresado en la planta quinta, en Psiquiatría.

El herido más grave, con el 40% del cuerpo quemado, fue el padre del presunto autor de los hechos, que fue ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca y hoy ha fallecido.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que, como munición, el sujeto habría empleado cartuchos del 22 y cócteles molotov con metralla. Las mismas fuentes apuntaron que el individuo tendría planificada la acción.