Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a una joven pareja circulando en patinetes eléctricos por la autovía RM-3 Totana-Mazarrón, en el término municipal de Mazarrón, sin permiso de conducir, sin casco, sin luz, sin matricula y sin seguro obligatorio, informa este cuerpo.

Se trata de un hombre y una mujer de 23 años, vecinos de Ramonete (Lorca) y Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo) que, además, carecían de permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca, por lo que han resultado investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial.

La actuación se inició cuando efectivos de prevención de Seguridad Ciudadana observaron la presencia de dos patinetes propulsados a motor circulando por la autovía de noche, sin luz y sin casco, con el consiguiente peligro para su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Además carecían de matrícula y de la documentación exigible para el tipo de vehículo, como el seguro obligatorio y el certificado de características técnicas.

Al lugar se desplazaron especialistas del Equipo de Atestados de Cartagena que instruyeron las correspondientes diligencias por la presunta autoría de sendos delitos contra la seguridad vial.

Los vehículos interceptados pertenecen a la categoría L1e-B, del Reglamento UE 168/2013, recibiendo un tratamiento similar a las condiciones de circulación de un ciclomotor.

Los requisitos para la circulación de estos vehículos son, entre otros, estar homologados y matriculados, contar con certificado de características, permiso de circulación y seguro obligatorio para vehículos; y, para los conductores, utilizar el casco y poseer, al menos, permiso o licencia de conducción válida para ciclomotores.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Totana.