Agentes de la Policía Nacional han detenido en Espinardo (Murcia) a un hombre de 41 años como presunto autor de un robo de móviles y tarjetas bancarias, cuyo propietario legítimo se percató de la sustracción cuando se despertó escuchando notificaciones de movimientos de su cuenta de ahorro, informa este cuerpo.

La víctima del robo se levantó de la cama al escuchar las notificaciones telefónicas, comprobando que en su bolso faltaba su cartera, por lo que de inmediato llamó a la Sala Operativa del 091.

Varias patrullas de Policía Nacional dieron batidas por las cercanías del domicilio asaltado, observando los agentes como un individuo al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra esquiva e intentó esconderse en unos setos, por lo que los policías se apearon del radiopatrulla para proceder a su identificación.

Los policías sorprendieron a esta persona intentando deshacerse de varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias, escondiéndolo todo en unos calcetines.

Portaba casi 800 euros en efectivo, dinero del cual no pudo dar explicaciones a los agentes. Los Policías Nacionales comprobaron en ese preciso instante que en las tarjetas bancarias figuraba el nombre de la victima que había requerido a la policía por el robo sufrido en su domicilio, por lo que estos procedieron a la detención del presunto autor.

Finalmente la actuación policial culminó con la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, del detenido, un español de 41 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza y otro delito de estafa.