La Policía Nacional investiga si un 'vuelco' de droga está tras el ataque con arma de fuego en Murcia a un hombre, que resultó herido en una pierna y cuya vida no corre peligro. Se trataría de ladrones que roban a narcos, lo que se llama en el argot policial un 'vuelco'. Esta práctica no es precisamente algo típico de grandes bandas organizadas: es más bien propia de rateros y narcos de poca monta que quieren quitarle el material a otro. Así tienen ellos la droga gratis, y pueden obtener dinero si la ponen a la venta.

El hombre que recibió el disparo, de 50 años de edad y vecino de la pedanía de San Ginés, relató a la Policía que recibió el tiro cuando unas personas entraron a robar a su vivienda de madrugada. Al percatarse de que el morador estaba dentro, siempre según la versión de este vecino, le pegaron un tiro que le alcanzó en una pierna. A continuación, los intrusos huyeron. El herido conservaba consigo un teléfono con el que pudo avisar a Emergencias, para pedir ayuda sanitaria.

El 1-1-2 recibía llamada del propio afectado, informando del asunto, a las 5.27 horas de esta mañana. Al lugar se movilizaron patrullas de las policías Local y Nacional y una ambulancia medicalizada con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con herida de bala.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, recién empezada, por lo que de momento no descarta ninguna hipótesis de lo sucedido. Volver a tomar declaración al afectado será crucial para tratar de arrojar luz sobre qué pasó.