Un hombre de 50 años ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca a consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego en la pedanía murciana de San Ginés.

El 1-1-2 recibía llamada del propio afectado, informando del asunto, a las 5.27 horas de esta mañana. El llamante decía haber recibido un disparo en la pierna.

Según relató el herido a la Policía, recibió el tiro cuando unas personas entraron a robar a su vivienda. Al percatarse de que el morador estaba dentro, siempre según la versión de este vecino, le pegaron un tiro que le alcanzó en una pierna. A continuación, los intrusos huyeron. El herido conservaba consigo un teléfono con el que pudo avisar a Emergencias, para pedir ayuda sanitaria.

Al lugar se movilizaron patrullas de las policías Local y Nacional y una ambulancia medicalizada con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con herida de bala.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, recién empezada, por lo que de momento no descarta ninguna hipótesis de lo sucedido. Volver a tomar declaración al afectado será crucial para tratar de arrojar luz sobre qué pasó.