Dos micrófonos inalámbricos, valorados en 1.986 euros, iban a ser el botín de un ladrón que sigilosamente se adentró en el Centro Cultural Espín para hacerse con ellos. Y lo logró, huyendo del lugar a toda prisa. Días antes su ir y venir fue incesante por el lugar. “Me extrañó ver a una persona que constantemente pasaba calle arriba y calle abajo y que ralentizaba su andar cuando llegaba a la puerta y miraba una y otra vez hacia adentro”, ha contado en declaraciones a LA OPINIÓN el responsable del Centro Cultural Espín, Javier Pinilla Peñarrubia.

La constante vigilancia logró su objetivo y el presunto ladrón encontró el momento oportuno para adentrarse sin ser visto. “La sala de exposiciones está en la planta superior. Llegaron unos visitantes y les acompañé solo unos instantes. Mientras, debió de aprovechar para entrar y llevarse los micrófonos”, ha añadido Pinilla.

El recorrido hasta los micrófonos no era corto. Entró por la puerta principal –que apenas estuvo abierta unos instantes- tomó el pasillo hasta el fondo y dentro del almacén encontró el botín. “Se llevó únicamente dos –tenemos tres- porque uno de ellos estaba tapado por la mopa que había dejado poco antes la limpiadora”, ha detallado el responsable del Centro Cultural Espín.

El autor de los hechos tomó rumbo hacia el Carril de Caldereros donde un agente de la Policía Local se lo encontró y le preguntó por lo que portaba. “Le dijo que se los había encontrado en la basura. El policía le contestó que se los diera, que él los llevaría a un contenedor de reciclaje y tras comprobar que eran objetos robados lo detuvieron”, ha agregado.

   La Policía inició entonces una investigación para intentar conocer el lugar de procedencia de los micrófonos inalámbricos, ha relatado Pinilla, quien ha señalado que “al ver que nos faltaban dos micrófonos llamé a una tienda para comprar dos nuevos. Poco después, la policía se interesaba en ese mismo establecimiento por si les habían robado material y los detalles les llevó hasta nosotros”.

  El hombre está detenido tras imputarle varios delitos más de robo con fuerza en coches en las inmediaciones del recinto ferial del Huerto de la Rueda. Esta mañana algunos de los afectados acudirán al juzgado para prestar declaración.