Drogas
Dos detenidos tras descubrir una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Fortuna
Los arrestados, que se enfrentan a delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, disponían de un sofisticado sistema de riego automático

Plantanción de marihuana desmantelada en Fortuna / P.N.
Dos hombres han sido detenidos como presuntos responsables de una plantación de marihuana tipo indoor instalada en el interior de una vivienda situada en el municipio de Fortuna descubierta por la Policía Nacional. A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un inmueble de la localidad podrían estar llevándose a cabo labores de plantación y cultivo de marihuana, así como una posible defraudación de fluido eléctrico.
Las gestiones, pesquisas e indagaciones realizadas por los investigadores de la Policía Nacional permitieron determinar que varias estancias de la primera y segunda planta de la vivienda habían sido modificadas y acondicionadas específicamente para albergar la plantación de marihuana.
La plantación disponía de un sistema de riego automático mediante grandes contenedores de agua, así como un sistema de ventilación industrial destinado a reducir y disimular los olores generados por el cultivo y, con ello, dificultar la detección de la actividad ilícita.
En el registro del inmueble fueron intervenidas 1.814 plantas de marihuana que se encontraban en un avanzado estado de maduración para su posterior recogida y distribución, además de numerosos ventiladores de pared, filtros de carbono, 54 grupos de lámparas compuestas por seis filas de tecnología led y tres extractores, todos ellos destinados al mantenimiento y desarrollo del cultivo de la sustancia estupefaciente.
Además, la instalación eléctrica presentaba conexiones fraudulentas, constándose una importante demanda de electricidad derivada de los sistemas de iluminación, ventilación y demás dispositivos utilizados que unida a la precariedad de la instalación eléctrica de la vivienda, podía haber generado un grave riesgo de incendio.
Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
- El novio de la buceadora muerta en la Cueva del Agua, al banquillo por homicidio imprudente
- Arde Bogotá anuncia una gira por salas con entradas solo a la venta en taquilla
- Un crucero sin barco para descubrir La Manga todo el año
- Una panadería murciana conquista el Oro en 50 Panader@s TOP de España justo cuando cumple 72 años
- La Aemet despeja la gran duda para la Romería de la Fuensanta en Murcia: el tiempo dará un giro justo ese martes
- Matan a un hombre de un tiro en la cabeza en su casa de Águilas
- Un gigante francés se queda con el antiguo Mercadona del Infante y prepara su desembarco en Murcia
- Casting en Murcia: buscan mujeres 'guapas, atractivas y con cuerpo atlético' para una película
