Sucesos
Una colisión entre una moto y una furgoneta de jornaleros se salda con dos muertos y cinco heridos en Alcantarilla
El accidente fue por alcance y los heridos, con edades comprendidas entre los 27 y los 35 años, fueron trasladados al Virgen de la Arrixaca de Murcia

La motocicleta y la furgoneta tras la colisión. / L. O.
Un accidente en la autovía A-7 a primera hora de la mañana entre una motocicleta y una furgoneta deja un balance negro: dos fallecidos y cinco heridos. El 112 comenzó a recibir llamadas a las 5.43 horas informando del suceso y lo situaban en el kilómetro 579,800 de dicha autovía, en dirección hacia Alicante, y dentro del término municipal de Alcantarilla.
Lo que pasó fue que, según las primeras investigaciones, se produjo un alcance de la motocicleta a la furgoneta, en el carril izquierdo, indican fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia del choque, el conductor de la moto, que viajaba solo, murió prácticamente en el acto.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) trabajando en el rescate de los ocupantes de la furgoneta- / 112
Testigos llamaron a Emergencias para indicar que había heridos y atrapados. Así, se movilizaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y tres ambulancias (entre ellas una Unidad Móvil de Emergencias) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, detalla el 112 en su web.
Los fallecidos son el conductor de la motocicleta y un ocupante de la furgoneta, de 39 y 45 años. Otros cinco hombres, de entre 27 y 35 años, fueron atendidos por los sanitarios y trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con heridas aparentemente leves.
Según las primeras indagaciones, los varones que ocupaban la furgoneta eran jornaleros que se dirigían a trabajar al campo. Alguno de ellos aún está por identificar. De la investigación del caso se hace cargo el grupo de Atestados de la Benemérita.
- El eclipse deja en la Región de Murcia 32 personas atendidas por problemas oftalmológicos
- Tormentas, granizo y rachas de viento muy fuertes este jueves en la Región
- Se entrega el militar que rompió la mandíbula de un golpe a un subinspector de Policía en Cartagena
- El barrio 'olvidado de la mano de Dios
- Registran un ligero temblor en el límite entre la Región de Murcia y Andalucía
- Las nubes empañan un multitudinario eclipse al lado del Mar Menor
- Emergencias atiende ocho incidencias relacionadas con el eclipse en la Región
- Las nubes se quedan con el eclipse en Murcia