Emergencias
Muere un sanitario murciano en un accidente cuando practicaba barranquismo en Jaén
José del Baño, de 69 años, se encontraba acompañado de otros dos trabajadores del hospital La Vega de Murcia en el momento del incidente

Una ambulancia en Andalucía en imagen de archivo. / E.P.
José del Baño, enfermero murciano en el HLA Hospital La Vega de Murcia, ha fallecido a los 69 años de edad tras quedar atrapado mientras practicaba barranquismo en el barranco de la Bolera, en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén), según ha informado este jueves el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El hombre, que trabajó durante décadas en el hospital murciano, iba acompañado de otros dos sanitarios del centro en el momento del fatídico accidente.
El aviso se recibió a las 17:30 horas de este miércoles por un compañero de la víctima que alertó al 112 de que el hombre había quedado atrapado en el interior del barranco.
Según explicó la persona que avisó, el afectado se encontraba a unos cien metros de la orilla, al final de una garganta, lo que obligó a movilizar un amplio dispositivo de rescate para acceder hasta el lugar.
Tras recibir la llamada, el centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Los equipos desplazados hasta la zona lograron rescatar al hombre, aunque ya sin vida.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias concretas en las que se produjo el suceso, que ha causado una gran consternación entre sus compañeros del hospital murciano.
- Sergio Peris-Mencheta: 'La dirección teatral no me da de comer, pero necesito contar historias
- Alarma por un incendio en el hotel Arco de San Juan de Murcia
- Preocupación en el parque Sauces por la aparición de escorpiones
- El hotel de la Región donde se alojaron los reyes y otras anécdotas de una jornada histórica en la Academia General del Aire de San Javier
- Los opositores a maestro piden transparencia y dicen estar preocupados por 'calificaciones extremadamente bajas
- Exempleados de Cajamurcia preparan una nueva oleada de reclamaciones para exigir sus complementos de jubilación
- Denuncian que los Policías de tráfico en Murcia llevarían cuatro años sin usar comunicadores
- Un nuevo episodio de polvo sahariano dejará temperaturas por encima de los 40 grados durante toda la semana en la Región de Murcia