Investigación
La Policía toma el Barrio del Peral en Cartagena en un amplio operativo que deja al menos cuatro detenidos
Hasta 45 agentes se han desplegado en la barriada cartagenera dentro de una investigación para esclarecer varios robos en casas habitadas

Uno de los detenidos en el operativo de la Policía Nacional en el Peral / Iván Urquízar
La Policía Nacional ha desarrollado en la mañana de este miércoles un amplio operativo en el Barrio del Peral de la ciudad de Cartagena que se ha saldado con al menos cuatro detenidos por robos con violencia en casas habitadas.
El dispositivo, formado por 45 agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena, se ha desplegado sobre la una y media del mediodía en la calle Submarino de la citada barriada, como parte de una investigación llevada a cabo para esclarecer varios robos en viviendas del municipio cuando sus moradores se encontraban en el interior.
Los agentes tomaron así el barrio para ejecutar el golpe que pone fin a una oleada de asaltos que tenía a los residentes en vilo desde hace semanas.
Además, los detenidos también asaltaban a los viandantes y los obligaban a sacar dinero del cajero automático a punta de navaja, según algunas fuentes.
"Llevaban dos meses atemorizando a los vecinos, ha habido más de una veintena de atracos con arma blanca", aseguraron.
Los policías han realizado numerosos registros en varios inmuebles de la zona hasta dar con los sospechosos. Fuentes cercanas al caso informan de que al menos cuatro personas han sido detenidas e indican que no se descarta el arresto de alguna más.
La fuerte presencia policial también servía este miércoles para tranquilizar a muchos vecinos, que se encontraban asustados de los contiuos robos en la zona.

Agentes de la Policía Nacional durante el despliegue en el Peral, este miércoles / Iván Urquízar
Los detenidos pasarán previsiblemente a disposición judicial en las próximas horas para determinar su posible ingreso en presión. La investigación sigue en curso.
- Un gran mercado medieval llega este fin de semana a un pueblo de Murcia, a 30 minutos de la capital, con una fiesta única en la Región
- Iberdrola saca a la venta 174 viviendas en Murcia en la zona de Nueva Condomina
- La pizzería más famosa de Murcia abre en un nuevo local donde nadie ha logrado triunfar en años
- La Fuensanta peregrina este lunes a Los Dolores: horario, recorrido y calles cortadas
- Cambio de normas: los murcianos tendrán que devolver botellas y latas en las tiendas desde noviembre de 2026 para recuperar su dinero
- La Región de Murcia fue la segunda Comunidad Autónoma que más dinero destinó a Educación en el 2024
- Municipio a municipio: estas son las viviendas que se podrían construir en hasta 30 localidades de la Región de Murcia
- Avanza el desvío del Guadalentín para construir el túnel del soterramiento en Lorca
