Sucesos
Un aparatoso accidente con dos heridos obliga a cortar el tranvía tras el derbi Murcia-Cartagena
Un turismo golpeó un murete de una de las rotondas de la zona y llegó a tocar un raíl del transporte público
La cantidad de gente que intentaba acceder a los vagones tras el partido generó retrasos y quejas

Agentes de la Policía Local de Murcia, junto a un vehículo del cuerpo. / Policía Local
Un aparatoso accidente que se saldó con dos heridos obligó a cortar el tranvía este domingo tras el derbi Murcia-Cartagena. El siniestro vial, aunque de carácter leve, agravó aún más la ya de por sí complicada 'misión' de bajar en transporte público del estadio Enrique Roca al concluir el partido de fútbol.
Ocurría minutos después de las nueve de la noche. Lo que pasó fue una colisión (según las primeras informaciones, con dos vehículos implicados) la altura de una rotonda próxima a un complejo de ocio de la zona y a los centros comerciales. "Uno de los coches se ha estampado contra la redonda", dijeron testigos que avisaron con su móvil a Emergencias.
"Ha tocado el rail del tranvía y ha golpeado el muro de la rotonda", explicó otro de los presentes.
Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, para regular el tráfico y comprobar qué había pasado. No fue preciso desplazar ambulancias, dado que las dos personas que resultaron heridas no tenían lesiones de consideración, manifestaron fuentes policiales.
El vehículo que se llevó la peor parte fue retirado rápidamente del lugar donde entorpecía la circulación, confirmaron los testigos.
Problemas con el transporte público
Por otro lado, la cantidad de gente que intentaba acceder al transporte público tras el partido generó retrasos y quejas.
"Llevo desde las 21.05 sentada en un tranvía, apiñada, y dicen que hasta y media no puede salir. La explicación que da el personal es que ampliar el servicio cuesta dinero y estos días se cuela mucha gente", detallaba en su cuenta de X una vecina, María González.
La Policía Local aseguró, horas antes del partido, que el Consistorio capitalino había reforzado el servicio de tranvía debido precisamente al mismo. "La incorporación de dos tranvías adicionales reducirá su frecuencia hasta los 12-14 minutos desde las 16.15 horas", detallaron desde el Cuerpo.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- El hombre al que le cayó encima el balcón en un hotel de La Manga queda parapléjico
- La autopsia apunta a que el hombre hallado ensangrentado en un jardín de Zarandona murió por una hemorragia cerebral
- Piscinas vacías, menos presión en los grifos y recortes del 50% al regadío: así se combatirá la próxima gran sequía en el Segura
- Denuncian una 'masacre' en la oposición de orientación laboral en la Región de Murcia con el 98,5% de los aspirantes suspensos
- Una barbacoa descontrolada, posible origen del incendio junto al Palmeral de San Ginés en La Azohía
- El Ayuntamiento de Cartagena expedienta al hotel Cavanna de La Manga tras la caída del balcón y ordena el cierre de varias habitaciones
- Un celador del Santa Lucía denuncia que el personal de Urgencias fuma junto a las tomas de oxígeno y cerca de los pacientes
