Investigación
El detenido por raptar y violar durante casi dos años a una mujer en Murcia tenía antecedentes por pegar una paliza a su esposa
"No me ha pillado de susto, había que echarle de comer aparte", cuenta un vecino de Alberto S.M., el sospechoso que pasará este viernes a disposición judicial

Interior de la vivienda de San José de la Vega donde estuvo la mujer. / Israel Sánchez
Alberto S. M., el sospechoso de raptar y agredir sexualmente a una mujer durante casi dos años en Murcia, cuenta con antecedentes por violencia machista, confirman fuentes próximas a la investigación.
En concreto, fue en el año 2015 cuando la que fue su esposa, con la que tuvo dos hijos, denunció ante la Policía que este individuo le había propinado una paliza.
Tras este episodio de violencia, el sujeto fue detenido y su nombre introducido en el sistema como maltratador.
"¡Llévame a mi casa!"
"Se dedicaba la droga, yo veía entrar la gente, venían a comprar", comentó un vecino, en la puerta de la vivienda de San José de la Vega, a los medios de comunicación congregados en el lugar. Alberto S. M. "tenía aparatos, estaba él fabricando su droga, lo que fuera", destacó.
"Un día oí a una mujer llorar y gritar 'llévame a mi casa'. Y ahora me entero de que tenía a una mujer ahí en el huerto", cuenta un vecino
"Un día oí a una mujer llorar, chillar, hará cosa de siete u ocho meses, una mujer que gritaba "llévame a mi casa". Y ahora me entero de que tenía a una mujer ahí en el huerto. Yo qué sé, pensé que era un matrimonio que se estaba peleando", admitió este paisano.
El residente contó que "yo de esa gente me aparto, no quiero saber 'na'. No me ha pillado de susto, había que echarle de comer aparte". En su opinión, "nada más verle la cara, te lo decía todo".
"Yo no sé cómo ha venido la Policía antes aquí, pero yo tampoco la iba a llamar, porque no quiero problemas", espetó el vecino.

Israel Sánchez
Armas de fuego y drogas
El registro de la casa de San José de la Vega fue autorizado por el Juzgado de Guardia de Murcia este miércoles, un día después del arresto del sujeto. Orden judicial en mano, los investigadores procedieron entonces a efectuar un registro en la casa de la huerta donde la mujer pasó estos años retenida. En el interior de la propiedad hallaron armas blancas y de fuego, estupefacientes y útiles como los que la perjudicada describió que usaba el sospechoso para atarla y amordazarla.
Asimismo, los agentes arrestaron a dos vecinos (un hombre y una mujer) del sospechoso, dado que, supuestamente, conocían qué estaba haciendo este individuo con la víctima y, pese a ello, no alertaron a la Policía en ningún momento.
Alberto S. M. y sus vecinos pasan este viernes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Murcia. Él, como presunto autor de un delito de detención ilegal, agresión sexual y violencia de género. Los vecinos, como sospechosos de encubrir sus actos.
- Ya está en vigor en la Región de Murcia: los trabajadores tienen derecho a 6 horas pagadas cada semana para buscar un nuevo empleo
- El ‘Atapuerca murciano’ donde un lince de hace un millón de años apareció rodeado de rinocerontes y tigres dientes de sable
- Temor ante las oposiciones de Educación en la Región: algunos tribunales superan ya los 75 aspirantes
- Alarma al incendiarse un avión al aterrizar en el aeropuerto de Corvera: 'Salían llamas y humo del morro
- Las tormentas vuelven a descargar con granizo en el Campo de Cartagena
- El Ministerio pone fecha al inicio de las expropiaciones para construir el primer tramo del Arco Norte de Murcia
- Un nuevo embalse de seguridad de 250.000 m3 garantizará el abastecimiento de 12 municipios de la Región
- Murcia abre sus museos del 12 al 23 de mayo con un centenar de actividades gratuitas por el Día Internacional de los Museos
