Crimen machista
Detenido un hombre por asesinar a su expareja de 60 años en Málaga
El cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de violencia en el municipio de Rincón de la Victoria y el arrestado presenta autolesiones
No hay denuncias previas por violencia de género

PI STUDIO
Laura Rubio
La violencia machista sacude la provincia de Málaga y deja una nueva víctima. Una mujer de 60 años, residente en el municipio de Rincón de la Victoria, ha sido asesinada por su exmarido, que ha sido detenido por su presunta relación con la muerte violenta, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
La Guardia Civil ha confirmado a este diario el fallecimiento de una mujer por muerte violenta en la mañana de este sábado. Los vecinos han alertaron a las 10.20 horas al 112 de una pelea de una pareja en una vivienda. El servicio de emergencias dio aviso a la Policía Local, al instituo armado y se informó al Instituto Andaluz de la Mujer.
Fueron los agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria los que han encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con signos de violencia, por lo que la Benemérita ha detenido al exmarido, quien presenta autolesiones, según confirman fuentes de la investigación. La investigación polivial provocó el corte durante esta mañana del tráfico en la urbanización de Cotomar, mientras la Guardia Civil recopilaba pruebas en el domicilio.
Según fuentes de la investigación, la principal línea de investigación policial es violencia machista, aunque no constan denuncias previas. El levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal se ha producido a las 14.10 horas.
Quinta víctima del año
En el caso de confirmarse como crimen machista, sería la quinta víctima mortal por violencia de género en la provincia de Málaga este año.
El pasado mes se registraron dos casos, ambos en Marbella, en los que dos mujeres fueron asesinadas. Una de ellas, de 83 años, a manos de su pareja, de 84; y a principios de octubre, otra mujer, de 50 años, fue asesinada por su expareja, detrás de su lugar de trabajo.
En julio se registró el asesinato de una mujer en su vivienda de Fuengirola, donde se halló su cuerpo y el de su expareja, quien se suicidó después de acabar con la vida de la víctima con un martillo.
En febrero tuvo lugar el primer caso del año, se trataba de Lina, de 48 años, asesinada por su pareja en presencia de sus tres hijos antes de prender fuego a su vivienda de Benalmádena.
Minuto de silencio
El alcalde de Rincón de la Victoria , Francisco Salado, ha anunciado que el municipio guardará este domingo un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en una concentración pacífica a partir de las 12.00 horas en señal de repulsa.
Salado ha expresado su pésame a la familia y amigos de la mujer y ha mostrado su "más absoluta condena y repulsa". A través de un mensaje en redes sociales ha invitado "a todas las mujeres a que no duden ni un momento en denunciar cualquier tipo de agresión".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha informado en las redes sociales que las fuerzas de seguridad están "recabando datos" sobre la muerte violenta de esta mujer de 60 años y que la Guardia Civil había detenido a la pareja.
- Paraguas y abrigo: así será el tiempo en la Región de Murcia este fin de semana
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Carlos Alcaraz, en Australia: dónde ver y a qué hora su último test antes del torneo
- El nuevo modelo de transporte de Murcia modifica el pliego y amplía el plazo para recibir ofertas
- Un inglés se muda a Murcia con 16 años y sigue alucinando con las tiendas: 'La gente no se da cuenta de esto
- El Real Murcia mira otra vez a Castellón y ata a Óscar Gil
- El Bando de Murcia ya tiene fecha y se luce en Fitur en su 175 aniversario
- Las peticiones para construir un búnker se disparan en la Región por culpa de Trump