Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

Detenido el sospechoso de cortar el cuello a un sexagenario en un cajero de Cartagena

La Policía Nacional captura al individuo, español de 55 años, que a finales de octubre atacó salvajemente a un vecino, que sobrevivió

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional ha detenido al hombre que a finales de octubre cortó el cuello a un sexagenario en Cartagena, indican fuentes policiales. Se trataría de un individuo, español de 55 años de edad, que contaría con un abultado historial de antecedentes por varios delitos. El arresto fue llevado a cabo por profesionales de la Policía Judicial del cuerpo, los cuales llevaban algo más de una semana detrás del sospechoso, al que identificaron desde prácticamente el principio.

El afectado, un vecino llamado Juan, fue operado de urgencia horas después de la agresión en el Santa Lucía de Cartagena y superó la intervención a la que fue sometido. Sigue vivo, aunque, de momento, no puede declarar y relatar en primera persona qué pasó.

Ya está en planta

Cabe recordar que la operación fue muy delicada: a Juan había que reconstruirle la tráquea. Tras el quirófano, el hombre, de 65 años, fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde este domingo, sin embargo, se encuentra ya en planta, informan desde la Consejería de Salud de la Región. Su evolución es favorable.

El día de la agresión, el último sábado de octubre, testigos explicarían a la Policía que Juan estaba en un bar y que desde ahí se desplazó a sacar efectivo de un cajero. Fue entonces cuando su atacante lo asaltó, presumiblemente para robarle los billetes que extrajese de su banco.

El ataque fue tan salvaje que el delincuente acabó cortándole el cuello al sexagenario. Acto seguido, se marchó corriendo del lugar, en el que dejó a su víctima malherida y ensagrentada. Testigos llamaron a la Policía.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada desde la central de la Policía Nacional, que solicitaba asistencia sanitaria urgente para el afectado, por una grave herida en el cuello. Se da la circunstancia de que la Policía tuvo conocimiento del aviso por la llamada de testigos a su número, el 091, pero en ese momento no había patrullas disponibles para acudir al lugar porque estaban atendiendo, también en Cartagena, un deceso (el de un hombre que se cayó por las escaleras de su domicilio de forma accidental y se mató) y la llegada de migrantes al CATE.

El arresto del individuo se produjo, finalmente, este primer martes de noviembre. Tras la captura, fue trasladado a los calabozos. El sospechoso pasará un máximo de 72 horas en dependencias policiales y de ahí será puesto a disposición del juzgado de Guardia de Cartagena, como presunto autor de un delito de homicidio (o asesinato, se decidirá más adelante en el proceso) en grado de tentativa.

Tracking Pixel Contents