Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Investigación

Da una paliza a su mujer y trata de huir en coche con sus dos hijos pequeños en Murcia

El hombre, de 54 años, fue interceptado, borracho al volante, y detenido por la Policía Local después de que un vecino diese la voz de alarma

Turismo en el cual fue interceptado el sospechoso cuando iba con sus hijos.

Turismo en el cual fue interceptado el sospechoso cuando iba con sus hijos. / Policía Local de Murcia

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 54 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por, presuntamente, dar una paliza a su esposa y, tras ello, tratar de huir en coche, pues se puso al volante pese a ir borracho, con sus dos hijos pequeños en una localidad del municipio de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado miércoles, hora a la que la Sala del 092, la que corresponde a la Policía Local, recibía la llamada de un vecino de Algezares, población que no llega a los 6.000 habitantes, que alertaba de que había un sujeto pegando a una mujer en la calle y, según le parecía ver, metiéndola por la fuerza en un vehículo.

Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local de Murcia, que encontró ahí a una persona sollozando. Era la víctima. Ella contó a los agentes que su marido la había agarrado del cuello y tirado del pelo, mientras la insultaba. Todo ello en presencia de sus hijos.

La mujer, a la cual le costaba hablar, relató a los municipales que no era la primera vez que sufría violencia a manos de este individuo, el cual, según dijo, estaba en ese momento en el domicilio familiar, con los hijos de ambos.

Triplicaba la tasa

Fue entonces cuando un automóvil salió a toda velocidad. Los agentes procedieron a darle el alto y, cuando lo interceptaron, descubrieron que al volante iba el sospechoso y, en el interior, los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad.

El varón, que olía a alcohol, fue sometido a la pertinente prueba, que arrojó un resultado positivo: triplicaba la tasa permitida.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y por conducir ebrio.

Los agentes también localizaron en el lugar al testigo de la agresión a la mujer, el vecino que llamó al 092.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.

Tracking Pixel Contents