Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Emergencias

Muy grave un hombre al explotar una furgoneta llena de botellas de ácido en una calle de Alcantarilla

El herido es el único ocupante de un vehículo alquilado en el que, al parecer transportaría estos productos químicos

Calle de Alcantarilla en la que se produjo la explosión de la furgoneta.

Calle de Alcantarilla en la que se produjo la explosión de la furgoneta. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 71 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó herido de gravedad en la explosión de una furgoneta este miércoles por la tarde en Alcantarilla, indican fuentes cercanas al caso y confirma Emergencias.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Pepe de Santos, en el citado municipio, cuando, por razones que se investigan, se produjo la deflagración, la cual alcanzó al único ocupante de la furgoneta.

Emergencias recibía, minutos antes de las cinco de la tarde, una llamada para alertar de lo que había pasado. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, efectivos de los Bomberos del Consorcio y sanitarios en una ambulancia, que asistieron al herido y, después de estabilizarlo, lo trasladaron al Virgen de la Arrixaca, a la Unidad de Quemados.

Según las primeras investigaciones, el vehículo en cuestión, que era alquilado, transportaba productos químicos altamente inflamables. En el asfalto se apreciaban, horas después del suceso, restos de los productos, así como sangre del perjudicado.

Al tratarse de un suceso en el casco urbano, la investigación pasa a manos de la Policía Nacional, que tratará de averiguar qué estaba haciendo el hombre, por qué transportaba esos productos y si explotaron porque los manipuló de un modo incorrecto.

La principal hipótesis es la del accidente. Los investigadores prevén recabar el testimonio del afectado una vez que se recupere y esté en condiciones de prestar declaración, explican fuentes policiales.

Tracking Pixel Contents