Tribunales
El joven que tiroteó a los porteros que no le dejaron entrar a una discoteca de Alcantarilla por ir en chándal, libre
Aunque es condenado a cuatro años y medio de cárcel, el tribunal le concede el beneficio de la suspensión de la pena con la condición de que no delinca en ese tiempo y pague las indemnizaciones a sus víctimas

El sujeto, cuando fue llevado al Juzgado de Guardia, en 2024. / JUAN CARLOS CAVAL
Cuatro años y medio entre rejas. Es la sentencia del joven que disparó a dos porteros de la discoteca Pantera de Alcantarilla. El cual, no obstante, se libra de ingresar en prisión.
La Audiencia Provincial de Murcia, en cumplimiento del acuerdo de conformidad, acuerda dejar en suspenso el cumplimiento efectivo de las penas de prisión durante cuatro años y seis meses a condición de que durante ese tiempo el sujeto no vuelva a delinquir y abone a las víctimas las indemnizaciones que aún ha de pagar (que ascienden a 15.000 euros). Esa cantidad podrá abonarla en diez mensualidades y, además, la suspensión está condicionada también al pago de una multa cercana a los 1.100 euros.
¿Qué ocurrió para acabar a tiros? Que los dos hombres le prohibieron la entrada al local al chico de 26 años por ir vestido de chándal. Le indicaron que no era la vestimenta adecuada para acceder al establecimiento, momento en el que el joven de origen marroquí sacó una pistola y atacó a los trabajadores, que quedaron heridos en las piernas. A continuación, escapó. Aunque lo pillaron pronto.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le impone esa condena por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y por otro de tenencia ilícita de armas al haber utilizado una pistola que no ha sido encontrada y para la que carecía de licencia.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de Día de Reyes de 2024, en el Polígono Industrial Oeste, donde se encuentra el local. Tras el tiroteo, los testigos llamaron de inmediato a Emergencias, y uno de ellos prestó auxilio a las víctimas.
Hasta el lugar se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Alcantarilla, que se encargaron de practicarles un torniquete a los afectados para evitar que se desangrasen. Las víctimas, de 34 y 39 años, fueron trasladadas por las ambulancias al Virgen de la Arrixaca de Murcia.
También trabajos comunitarios
La Audiencia lo condena igualmente a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por haber llegado a la discoteca a bordo de un coche pese a tener retirado el permiso de conducir.
En concepto de responsabilidad civil deberá abonar a uno de los porteros heridos una indemnización de 5.000 euros, y al otro, de 25.000, en ambos casos, por las lesiones sufridas y las secuelas que les han quedado.
Finalmente, deberá abonar al Servicio Murciano de Salud (SMS) casi 25.000 euros por la asistencia prestada a los heridos.
- La angustia por el intento de robo de una niña de 2 años a las puertas de un colegio de Murcia: 'La cogieron y se la intentaron llevar en los brazos
- Estos son los pasos de la Magna Procesión de Murcia y las iglesias donde ya están expuestos
- El centro de discapacidad de Churra se convierte en un auténtico polvorín por maltrato, acoso laboral y hasta 'heces en la cafetera
- Más oscuro, amargo y con más remordimientos': Pérez-Reverte presenta en Cartagena la última entrega del capitán Alatriste
- Ni las Fuentes del Marqués ni Blanca: el mejor mirador de otoño de Murcia está a solo 20 minutos de la capital
- Murcia, área urbana con más población vulnerable en zonas inundables
- El Gobierno confina desde hoy aves de corral en 10 municipios de la Región de Murcia para no propagar la gripe aviar
- Manolo Blakes confirma el éxito en Murcia de sus 'manolitos': abre un nuevo local y publica una oferta de empleo para ser 'Team Leader