Violencia sexual
Acosa a una joven por la calle en Murcia y le lame la cara al grito de "te quiero"
El hombre, de 50 años, siguió a su víctima de madrugada por la ciudad desde La Merced hasta Vistalegre

Un momento de la protesta contra la violencia machista el 25N en Murcia. / Israel Sánchez
Acosó a una joven por la calle en Murcia, de madrugada, desde La Merced hasta el barrio de Vistalegre, se abalanzó sobre ella y le lamió la cara al grito de «te quiero». Es lo que el Juzgado de lo Penal Nº 6 de Murcia considera probado que hizo un sujeto, que ahora tiene 50 años de edad, en febrero de 2022. El hombre fue condenado por un delito de abuso sexual a un año y medio de cárcel y a indemnizar a su víctima con mil euros.
Al ser el individuo de Marruecos, «acuerdo la ejecución de la pena privativa de libertad en sus dos terceras partes y la sustitución del resto por la expulsión del territorio nacional, con la subsiguiente prohibición de regresar a España en un plazo de cinco años contados a partir de la fecha en que se haga efectiva la expulsión, con expreso apercibimiento de que se procederá a hacer cumplir el resto de pena sustituida si el penado regresase a España antes de dicho término», estableció entonces el juez.
El condenado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial y alegó que había «contradicciones» en la declaración de la víctima, una mujer de 28 años a la cual, según el relato de hechos probados, también agarró la mano e intentó besar.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, al desestimar el recurso del hombre y confirmar íntegramente las penas impuestas, destaca que «fue la víctima quien, apenas quince días después de lo ocurrido identificó personalmente al acusado en la calle -está en el origen del atestado, con su detención por un delito patrimonial contra otra persona-, ratificó dicha identificación en diligencia fotográfica policial y, lo más importante, en la vista oral lo confirmó mirando al acusado en la sala».
- Seis heridos en el choque de una grúa contra un tren de pasajeros en Cartagena
- Un viaje al siglo XIII a solo minutos de Murcia: el mercado medieval más grande y espectacular de España
- Inician las obras para construir un nuevo acceso directo al centro de Murcia desde San José de la Vega
- Las imágenes del tren accidentado en Cartagena tras el choque con una grúa
- Un murciano que iba a bordo durante el accidente de tren en Adamuz relata el infierno vivido: 'Había humo y pedían un médico
- El crimen de Lo Pagán ya tiene detenidos: caen tres personas por matar a un hombre de una puñalada en la calle en diciembre
- Alcaraz, en Australia: dónde ver y a qué hora el tercer partido
- Menos de un mes para abrir el subterráneo de Abenarabi tras 15 años
