Tribunales
La Sociedad Española de Cirugía Estética denuncia al hermano de Sara Gómez por injurias y calumnias
"No es más que un intento de intimidar para evitar que la Ley Sara, que atenta contra sus intereses, sea una realidad", considera Rubén Gómez

La familia de Sara Gómez, en la Ciudad de la Justicia de Murcia. / Alberto Aldeguer
La Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) ha denunciado a Rubén Gómez, hermano de Sara Gómez, la mujer que murió en Año Nuevo de 2022 tras un mes en la UCI por una lipoescultura, según informa la propia familia de la difunta.
Rubén Gómez, al que la SECE acusa de injurias y calumnias, está citado a declarar, en calidad de investigado, el próximo jueves 10 de julio.
Desde la SECE consideran que el hermano de la paciente fallecida acusa de intrusismo a sus miembros en sus publicaciones en redes, donde la familia de Sara es muy activa. En internet y en la vida real: suelen ir, con grandes pancartas, a la puerta de los juzgados de la ciudad portuaria cuando declara algún implicado en el caso. No quieren que se olvide qué pasó con su familiar, de 39 años cuando murió.

Familiares de Sara Gómez, en la puerta de los juzgados de Cartagena. / Iván J. Urquízar
Desde que esta madre de dos hijos falleció en el Santa Lucía, tras su agonía de un mes, su familia, que cuenta con los servicios del conocido penalista Evaristo Llanos, mantiene una cruzada abierta para demostrar la responsabilidad del doctor que la operó (en un quirófano alquilado en el Virgen de la Caridad) en el deceso. La familia impulsó la conocida como 'ley Sara', que luego fue suspendida cautelarmente por parte de la Audiencia Nacional. Este tribunal dejó en suspenso la norma precisamente por un recurso de la SECE, la sociedad que ahora denuncia a Rubén Gómez.
"No es más que un intento de intimidar y amedrentar para tratar evitar lo inevitable: que la Ley Sara, que atenta contra sus intereses, será una realidad y acabará con el intrusismo y la ambigüedad de términos que inducen al engaño, y del que se aprovechan", destaca Rubén Gómez.
"Se lo debemos"
En su cuenta de X 'La Voz de Sara', la familia de la difunta subraya que "ni todas las denuncias del mundo pararan o detendrán nuestra lucha", puesto que "se lo prometimos a Sara en nuestras últimas palabras" y "se lo debemos a las víctimas".
En mayo, la jueza que investiga la muerte de Sara Gómez dictaba su auto de procesamiento en virtud del cual abocaba al banquillo al cirujano que operó a la vecina de Alcantarilla, al anestesista y a ocho facultativos del Santa Lucía, donde la paciente expiró. La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cartagena considera que hay indicios de que todos ellos podrían ser responsables de un delito de homicidio por imprudencia.
El pasado mes de junio, la familia de Sara Gómez formalizaba ante la Fiscalía Superior de la Región su denuncia contra el consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, y contra el secretario general del mismo departamento, Andrés Torrente.
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un joven de 17 años que buceaba junto a su padre en una playa de Mazarrón
- Investigan si la brutal paliza propinada a un vecino de Torre Pacheco fue 'por un juego
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Así es vivir bajo un puente de la autovía de Murcia
- ¿Quién es Pedro Arribas, el nuevo propietario del FC Cartagena?
- Adiós a Paco Jiménez, 'un verdadero servidor público' de la Región
- El camerunés que llegó a España en patera hará sus prácticas de Guardia Civil en Caravaca