Sucesos

Lo pillan huyendo del comercio en el que robó en Los Alcázares y dice a la Policía que solo estaba haciendo deporte

Lo delató el olor a incienso y especias: era el aroma que emitían los gases de la alarma de la tienda al saltar

Vehículo de la Policía Local de Los Alcázares, junto al mar.

Vehículo de la Policía Local de Los Alcázares, junto al mar. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo de 20 años, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza en un comercio de Los Alcázares, indican fuentes policiales.

Cuando fue sorprendido por la Policía Local en las inmediaciones del local asaltado, el sujeto dijo que estaba corriendo porque había salido "a hacer deporte", apuntan las mismas fuentes.

Según explica el cuerpo en sus redes, lo que pasó fue que "nuestros agentes reciben aviso de una alarma de robo en un establecimiento, por lo que, rápidamente se dirigen al lugar".

"Cuando se hallaban próximos, ven a un varón corriendo, muy apurado, por una zona de descampado, sin ningún atuendo deportivo", detallan. Los municipales le dieron el alto y comenzaron a hablar con él.

"Un olor característico"

Los agentes se percataron de que el hombre desprendía "un olor característico a incienso y especias". "Yo solo he salido a hacer deporte", insistía.

Según destaca la Policía, "mientras una unidad permanecía con el varón, la otra se dirigía al establecimiento, donde había sido activada la alarma con emisión de gases blancos con el mismo olor característico que desprendía" el sospechoso.

En el interior del local, los agentes se encontraron con que la caja había sido forzada, "además de haber sido robados otros bienes del lugar", apostillan.

Con un adoquín

Así las cosas, "con las evidencias y la proximidad del varón al lugar, esté termina por ser detenido por ser el supuesto autor de un robo con fuerza".

Se da la circunstancia de que la Policía andaba detrás de este joven ya tiempo. Fuentes cercanas apuntaron que el sujeto, de origen extranjero, "actuaba solo" y su modus operandi consistía en tirar un adoquín al escaparate de los comercios hosteleros para acceder a su interior. Habría reventado más de media docena de establecimiento.

El sospechoso fue puesto a disposición de la Guardia Civil, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. El sospechoso está en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado un día a la semana.

Tracking Pixel Contents