Investigación
Familiares y amigos de los dos desaparecidos en Mazarrón montan una búsqueda este sábado ante la "parálisis" de la investigación
Los allegados de José Patricio y Edwin Guillermo aplazan próximo viernes, día 11, la concentración en Totana

Cartel de la búsqueda de Edwin y Jose Patricio. / La Opinión
Las familias de José Patricio Chango Heredia, de 43 años, y su compañero, Edwin Guillermo Cambal Chicaiza, de 32, siguen esperando alguna pista del paradero de estos amigos, que compartían domicilio (en la urbanización Camposol, en Mazarrón) y trabajo en la Región, mientras tenían a sus parientes en su Ecuador natal. Se esfumaron el mismo día: un martes de abril, tras salir del trabajo y, según creen sus allegados, con dinero en metálico encima. Hay más sombras que certezas en su caso y, de momento, no hay avances significativos, que la familia sepa.
Han pasado casi tres meses y sus allegados tienen la sensación de que la Guardia Civil no está dejándose la piel en la búsqueda. Con el fin de que ni los investigadores ni la sociedad olvide el caso, han organizado una concentración. Iba a ser este viernes 4 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento de Totana, pueblo donde residen varios de los allegados de estos amigos, que esperaban reunir a 300 personas en la convocatoria. Sin embargo, se ha aplazado: será el viernes que viene, 11 de julio, a las 18.30 horas, en el mismo lugar, informan familiares de los desaparecidos.

Cartel de la búsqueda de Edwin y Jose Patricio / L.O.
Los familiares son conscientes de que, conforme pasan los días, disminuyen las posibilidades de encontrar sanos y salvos a los dos amigos, que podrían estar retenidos contra su voluntad y sin posibilidad de contactar con sus seres queridos. De ahí que hayan tomado cartas en el asunto y decidido buscar por su cuenta.
En este sentido, familiares y amigos de los dos desaparecidos anuncian una búsqueda por su cuenta. Será este sábado por la tarde, en los parajes de Mazarrón donde en tiempos buscó la Benemérita, y lo hacen ante la "parálisis" de la investigación que, afirman sienten.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Torre Pacheco, una olla a presión tras una noche de tensión y patrullas callejeras que se salda sin arrestos
- Torre Pacheco se convierte en el epicentro de la tensión contra los migrantes: 'Los salvajes, fuera
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Torre Pacheco se sume en una espiral de violencia
- Desalojan el campamento improvisado bajo el puente del Malecón