Cortada la A-30 en ambos sentidos por el vuelco de un camión de butano

Los cortes afectan al tráfico a la altura de Albacete

Tráfico lento, en una imagen de archivo

Tráfico lento, en una imagen de archivo

EFE

La A-30 está totalmente cortada al tráfico, en el kilómetro 37 en sentido Murcia y en el kilómetro 44 en sentido Madrid, a la altura de Albacete, debido al vuelco de un camión cisterna que transportaba gas butano.

Según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, el camión se ha salido de la vía pasadas las 14:12 horas en el kilómetro 39 de esta autopista, y la carga que llevaba está intacta.

El corte de carretera se ha producido a las 15:00 horas y los servicios de emergencia prevén que la reapertura se demore hasta este viernes, ya que tiene que acudir un nuevo transporte a llevarse el gas butano con seguridad.

Mientras tanto, se ha establecido un paso alternativo por la N-301.

El conductor, un hombre de 44 años, no ha resultado herido en principio, aunque una ambulancia de soporte vital básico le ha trasladado al Hospital de Hellín para hacerle una valoración.

Además de la Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras, que se han encargado del corte de la vía, al accidente se han trasladado bomberos de Hellín y de Albacete para revisar el camión, que no está incendiado.

Tracking Pixel Contents