Sucesos

Un policía de San Javier acaba en el hospital tras la persecución a un conductor muy agresivo: "Os voy a matar"

Emprendió una peligrosa huida por Santiago de la Ribera, saltándose semáforos, y cuando fue interceptado se resistió fuertemente a la detención

Vehículo del sospechoso, una vez interceptado por la Policía Local de San Javier.

Vehículo del sospechoso, una vez interceptado por la Policía Local de San Javier. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un policía de San Javier acababa en el hospital tras intervenir, junto a sus compañeros, en la persecución a un conductor muy agresivo, el cual amenazó a los agentes de muerte, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, durante las labores de patrulla preventiva en la Avenida Aviación Española, en Santiago de la Ribera. "Una patrulla de la Policía Local detectó a un vehículo cometiendo múltiples infracciones", explican las mismas fuentes. El sujeto al volante se saltaba semáforos, adelantaba por donde no se podía y hacía caso omiso a las indicaciones de la Policía, cuando se le daba el alto.

El individuo emprendió por las calles de La Ribera "una peligrosa huida que concluyó gracias a la eficaz intervención coordinada de dos patrullas, que lograron finalmente interceptar el vehículo en la Avenida Academia General del Aire", apuntan desde el cuerpo.

Una vez interceptado, el hombre siguió mostrándose muy violento, hasta el punto de dirigirse a los policías al grito de "os voy a matar". Se resistió a la detención, hasta el punto que uno de los agentes que participó en el arresto se hizo daño y acabó en el hospital, para ser sometido a un examen en profundidad, por las posibles lesiones.

"Agradecemos y reconocemos la profesionalidad, coordinación y valentía de nuestros agentes en esta intervención, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos", subrayan desde el cuerpo.

Tracking Pixel Contents