Sucesos

Organiza un combate de boxeo en la calle en Cartagena y la Policía lo frustra

En la pelea, que su impulsor estaba retransmitiendo en directo en una red social, había una veintena de jóvenes animando a los luchadores

Agentes de la Policía Local de Cartagena en un dispositivo.

Agentes de la Policía Local de Cartagena en un dispositivo. / A. C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un joven organizó un combate de boxeo, con árbitro incluido, en la calle en Cartagena y la Policía lo frustró. Lógicamente, no tenía permiso ni nada que se le pareciese para montar una velada similar, la cual su impulsor estaba retransmitiendo en directo en una red social.

Ocurría este domingo por la noche. Según indicaron fuentes policiales, "sobre las 23.30 horas se recibieron multitud de llamadas de vecinos de Urbanización Mediterráneo alertando de la concentración de un grupo de jóvenes que estaban alterando gravemente la seguridad". Hacer eso "facilitó a los agentes una localización más precisa de la pelea que ya estaba siendo retransmitida por la red social".

Guantes y árbitro

Entonces, prosigue el cuerpo, "varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar, donde sorprendieron a un grupo de unos 20 jóvenes gritando y animando a otros dos, que llevaban enfundados unos guantes de boxeo, junto a un tercero que hacía las funciones de árbitro".

 "Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena detuvieron inmediatamente la pelea e identificaron y denunciaron a los participantes, uno de ellos menor de edad, por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana", conocida popularmente como Ley Mordaza.

Tracking Pixel Contents