Seguridad
Jean Paul llegó en patera a España y ahora es guardia civil en Murcia: "Si a mí me ayudaron, yo podré hacer lo mismo"
Natural de Camerún y recién licenciado en Baeza, fue rescatado cuando estaba a punto de morir ahogado en el mar: "Estábamos en el agua y no veíamos ni tierra"

L.O.
"Salí de Camerún por la situación difícil que pasaba la familia: entonces decido irme, para poder mejorar mi situación". Así se expresa Jean Paul, uno de los casi 3.000 nuevos guardias civiles que se han licenciado en la Academia de Baeza. El varón, natural del citado país africano, fue rescatado cuando estaba a punto de morir ahogado en el mar y ahora se ha licenciado en la Academia de Baeza. Lo salvó la Guardia Civil. Ahora es miembro del cuerpo y en unos días llegará a Murcia.
"La primera vez que vi a la Guardia Civil fue en una lancha suya, que vinieron a rescatarnos a nosotros, porque estábamos en el agua y no veíamos ni tierra", relata en un vídeo difundido por el Ministerio del Interior.
"Fueron ángeles de la guarda, cuando llegó la patrulla dijimos: 'Por fin, ha llegado alguien que nos va a ayudar'. Entonces nos rescatan y nos dan una nueva vida", subraya el hombre, que llegó hace años a España y ha concluido su formación.
"En la Guardia Civil podemos dar la vida para defender a una persona que lo necesita. Si a mí me pudieron ayudar y estoy donde estoy, creo que podré hacer lo mismo a otras personas que lo necesiten", sentencia.

Jean Paul, guardia civil recién salido de la Academia de Baeza. / Ministerio del Interior
Su destino, la Región. "Antes de opositar ya sabemos a lo que nos enfrentamos", apunta en el vídeo. "Jean Paul ha cumplido un sueño", celebran desde el departamento de Marlaska.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Torre Pacheco, una olla a presión tras una noche de tensión y patrullas callejeras que se salda sin arrestos
- Torre Pacheco se sume en una espiral de violencia
- Torre Pacheco se convierte en el epicentro de la tensión contra los migrantes: 'Los salvajes, fuera
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo