Emergencias

Muere un hombre en el incendio de una casa en San Javier esta madrugada

Los bomberos sacaron al vecino, de 61 años, de su domicilio y, tras media hora tratando de reanimarlo, los sanitarios certificaron el deceso

Incendio en una vivienda en San Javier, donde ha fallecido un hombre

Incendio en una vivienda en San Javier, donde ha fallecido un hombre / L.O.

Un hombre de 61 años ha muerto de madrugada en el incendio de una vivienda en San Javier, indican fuentes policiales y de Emergencias.

Los hechos tenían lugar en un domicilio de la calle Virgen del Carmen, en concreto en un piso en el que residía solamente un vecino, este sexagenario.

Ocurría pasada la medianoche, ya de este miércoles, momento en el que Emergencias recibía varias llamadas para alertar de lo que estaba pasando. El crepitar de las llamas despertó a los residentes en la zona: el segundo piso del uno de los bloques era una bola de fuego, afirman los testigos y corroboran vídeos que captaron con sus teléfonos móviles, incluso antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Al recibir el aviso, al lugar se movilizaron rápidamente patrullas de la Policía Local de San Javier, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y varias ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061.

Los bomberos rescataron del interior de la vivienda a una persona herida, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Fueron ellos quienes lo sacaron al exterior, sin sentido.

Media hora tratando de reanimarlo

Inmediatamente fue atendido por los sanitarios desplazados al lugar. Estos profesionales estuvieron media hora tratando de recuperar al hombre, que estaba en parada. Los esfuerzos fueron infructuosos: el hombre no pudo ser reanimado y los sanitarios solicitaron la presencia en el lugar del forense que certificase el deceso.

Tres minutos antes de las tres de la mañana, el incendio se dio por extinguido y los bomberos se retiraron a sus parques.

Fuentes cercanas apuntaron que el vecino que finalmente pereció vivía solo y tenía serios problemas de adicciones al alcohol y otras sustancias. Es la Guardia Civil el cuerpo encargado de asumir la investigación. No han trascendido las causas del incendio mortal.

Tracking Pixel Contents