Sucesos

Abren la cabeza de un golpe a un joven en Beniaján y lo dejan inconsciente y sangrando

El sospechoso de la brutal agresión es un menor de 16 años

Una mujer se sube a la ambulancia que se moviliza para atender al chico, de 27 años, que es llevado al Reina Sofía

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Ana Lucas

Ana Lucas

Un joven de 27 años de edad acababa este martes por la noche en el hospital después de que le abriesen la cabeza con un objeto contundente de un golpe en Beniaján, en Murcia.

Ocurría sobre las diez y media de la noche, en la calle Casino, cerca del cuartel de la Policía Local de Murcia, cuando, por razones que se investigan, se produjo una discusión entre dos varones, pelea que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos (según fuentes próximas a la investigación, menor de edad) cogió una especie de bloque de piedra que había en el suelo y golpeó a su oponente en la parte posterior de la testa.

El agredido cayó al suelo, sin sentido y sangrando por la boca y la cabeza. Testigos dieron la voz de alarma.

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia, para atender al chico, el cual, insistieron los testigos, se encontraba inconsciente y sangrando.

Tensión y subida a la ambulancia

Se da la circunstancia de que, cuando llegó al lugar la unidad médica de emergencia (UME) se produjo un incidente: una vecina accedió a la ambulancia con los sanitarios que se habían desplazado para atender al chico, apuntan testigos.

Se vivieron momentos de tensión. De hecho, la mujer llegó a subir al vehículo sanitario. "Se le indicó que abandonase el vehículo para permitir el trabajo del personal sanitario y lo hizo sin incidentes, no se registró agresión ni intento de agresión", dice la Consejería de Salud. Otras personas se mostraron contrariadas ante el hecho de que estuviesen auxiliando al joven.

Algunos habitantes de la pedanía mostraron su descontento porque, según admitían en voz alta, los sanitarios estaban ayudando a un chico de origen magrebí, subrayan los testigos.

El chico agredido, finalmente, fue trasladado en la ambulancia al Reina Sofía de Murcia.

El agresor, menor

En cuanto al agresor, fuentes cercanas al caso apuntaron que se trataría de un menor de edad que habría tenido rencillas previas con la víctima.

Algunos testigos llegaron a afirmar que el adolescente "se defendía" porque, siempre según estos vecinos, el joven le habría amenazado e incluso escupido antes. El menor no tenía lesiones físicas ni tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El sospechoso, de 16 años de edad, estaría identificado. Este diario preguntó a la Guardia Civil si se ha procedido al arresto y traslado a la Fiscalía de Menores y está a la espera de la respuesta, aunque fuentes judiciales explican que no ha sido detenido ningún menor por su implicación en este salvaje ataque.

Tracking Pixel Contents