Incendio

Un fuego en el vertedero de Cañada Hermosa origina una gran columna de humo

Los bomberos han controlado el incendio, que ha podido originarse por los restos que han llegado a la planta de la Noche de San Juan

Incendio en el vertedero de Cañada Hermoda, este martes

Incendio en el vertedero de Cañada Hermoda, este martes / Bomberos de Murcia

Otro escandaloso incendio se ha declarado este martes en la Región de Murcia. Tras el fuego originado sobre las dos de la tarde en Alhama que ha calcinado el interior de dos naves, otro se ha iniciado, a las 16.40 horas, en la planta de reciclaje de la pedanía murciana de Cañada Hermosa.

El incendio se ha declarado en la parte central del vertedero de Cañada Hermosa, en concreto en la zona de material de rechazo, como así se denomina a la basura que no se puede reciclar.

Al lugar del fuego han acudido once efectivos y tres camiones del parque de Infante de Bomberos de Murcia. Además, ha acudido como apoyo un helicóptero de Dirección General de Emergencias y los propios trabajadores de la planta han colaborado en las labores de extinción arrojando arena a las llamas.

El fuego ha provocado una gran columna de humo negro visible desde varios puntos del municipio. Sobre su origen, una de las hipóteis que se baraja es que se ha producido por el material que ha llegado a la planta de la Noche de San Juan.

Fuentes municipales informan de que una hora más tarde, sobre las 17.45 horas, el incendio está "totalmente controlado", aunque continúan trabajando en su extinción.

Gracias a la rápida actuación de los equipos propios del centro, la zona ha sido inmediatamente acotada con arena del propio complejo, lo que ha permitido contener el foco y evitar su propagación. Aunque los bomberos se han desplazado al lugar como medida preventiva, finalmente no ha sido necesaria su intervención.

Un helicóptero ha realizado maniobras de refresco sobre la zona afectada para asegurar su enfriamiento y, aunque las rachas de viento han dificultado ligeramente las labores de extinción, el conato ha sido totalmente controlado y se prevé que quede completamente extinguido en breve.

Desde la dirección de PreZero en Murcia se quiere agradecer" la eficacia del personal de Cañada Hermosa, así como la rápida coordinación con los servicios de emergencia".

Tracking Pixel Contents