Sucesos

Cinco jóvenes que volvían de fiesta roban el camión de la basura de Albudeite

Dos de los chicos se montaron en el vehículo pesado, otros tres los siguieron con el coche, se grabaron con el móvil y al final acabaron estrellándose entre ellos mismos

La Guardia Civil esclarece la sustracción del camión de la basura de Albudeite.

La Guardia Civil esclarece la sustracción del camión de la basura de Albudeite. / Guardia Civil

Ana Lucas

Ana Lucas

Ocurría el sábado 14 de junio. Cinco sujetos que volvían de las fiestas de Campos del Río a su pueblo natal, Albudeite, encontraron el camión de la basura parado sin conductor un momento en la calle y decidieron cogerlo prestado para darse una vuelta. Dos se montaron en el vehículo pesado, otros tres los siguieron con el coche y al final acabaron estrellándose entre ellos mismos. Las cámaras de la Policía Local lo grabaron todo y los individuos fueron detenidos, informa la Guardia Civil en una nota.

Tal y como consta en el comunicado del Instituto Armado, los sospechosos "observaron que el operario encargado del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos había dejado momentáneamente el camión de la basura en marcha mientras realizaba su labor".

Y actuaron: "Aprovechando esta ausencia a los mandos del vehículo, dos de los miembros del grupo decidieron de forma espontánea subirse al vehículo pesado, sustraerlo y circular con el mismo por distintas calles del casco urbano albudeitero", apunta el cuerpo.

"Insólito y temerario"

Los otros tres subieron al coche y se fueron detrás. Para que quedase constancia de su acción, la inmortalizaron con sus móviles. "Durante varios minutos, el camión de recogida de basuras recorrió parte del casco urbano de Albudeite, con el evidente riesgo para la seguridad del tráfico y de los viandantes", detalla la Guardia Civil, que tacha lo sucedido de "insólito y temerario episodio".

Estado en el que quedó el coche del padre de uno de los individuos.

Estado en el que quedó el coche del padre de uno de los individuos. / Guardia Civil

El colofón: el sujeto que iba al volante del camión de la basura frenó de golpe, el automóvil que iba detrás no lo hizo y "se empotró contra la parte trasera del mismo". "Como consecuencia del siniestro vial, se produjeron daños materiales de consideración, principalmente en el turismo implicado, propiedad de los padres de uno de los jóvenes", explica la Benemérita.

Dado que las cámaras de seguridad vial que tiene la Policía Local de Albudeite lo captaron todo, los individuos fueron identificados y capturados como presuntos autores de delito de hurto de uso de vehículo a motor. Ya están todos en la calle.

El camión fue devuelto a la empresa encargada de la gestión de residuos sólidos urbanos en la localidad. "Los daños ocasionados están siendo valorados para ser repercutidos sobre los responsables", indica el Instituto Armado. La gamberrada, previsiblemente, les saldrá cara. 

Tracking Pixel Contents