PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA
Se busca a la madre que decapitó a su bebé y la tiró a la basura en Madrid
La recién nacida, de solo cinco días de vida, fue encontrada muerta el 12 de diciembre en el vertedero de Loeches
La Guardia Civil ha averiguado que la niña nació viva, fue descuartizada y su cuerpo se tiró a la basura en Puente de Vallecas

Lucía Feijoo Viera
Los guardias civiles que se encargan de buscar justicia para una recién nacida que fue asesinada en Madrid la llaman operación Natal. El cuerpo de la bebé, una recién nacida de apenas cinco días, fue encontrado el pasado 12 de diciembre por un trabajador de la planta de reciclaje de basuras en Loeches (Madrid).
Las investigaciones de la Guardia Civil de Madrid y la autopsia han permitido descubrir que la niña nació viva y que fue asesinada, casi con toda seguridad con un arma blanca. La pequeña, según las pesquisas, habría sido decapitada y sus restos metidos luego en bolsas de basura. Las peores heridas que presentaba no habían sido producidas por el trabajo de la cinta de reciclaje.
En las pesquisas en la planta de residuos participó también Dylan, un agente K-9 del servicio Cinológico Central especializado en detectar restos biológicos. El agente canino marcó varios restos de la recién nacida en la zona.
En Puente de Vallecas
Los agentes siguieron el origen de esa basura y llegaron a la conclusión de que había llegado a la planta de Loeches procedente de varias bolsas que fueron arrojadas aquella tarde noche de diciembre a un contenedor de la zona del barrio de Vallecas, concretamente la parte del barrio más cercana a la M-30, junto al Puente de Vallecas.
Por otro lado, las pruebas de ADN realizadas al cadáver de la recién nacida han revelado que es de origen latinoamericano o subtropical. Es decir, su madre habría nacido en un país de Sudamérica. De ahí que la Guardia Civil haya pedido colaboración ciudadana por si algún vecino de Puente de Vallecas conociera a alguna mujer inmigrante que viviera en la zona y que hubiera estado embarazada durante los últimos meses del año pasado. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar al teléfono 062. Los investigadores están convencidos de que la mujer, que calculan tendrá unos 40 años, fue la autora o coautora del crimen de la niña.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- Más de 300 plazas de la oposición de Secundaria quedarán sin adjudicar
- Esta es la playa 'virgen' de la Región de Murcia donde te puedes bañar como los antiguos romanos
- Condenado un policía que entraba armado a un burdel de Murcia y tenía sexo sin pagar
- Un goteo de vómitos obliga a cerrar varias piscinas municipales en Murcia
- Cárcel para el presunto agresor del jubilado y libertad para sus cómplices