Emergencias

Un devastador incendio devora dos naves del polígono industrial de Alhama

Bomberos y el helicóptero se movilizan para frenar el fuego, visible a varios kilómetros de distancia, que deja dos afectados por tragar humo

Importante incendio en el polígono industrial Las Salinas de Alhama de Murcia

L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un pavoroso incendio se desataba este martes por la tarde en la cooperativa Agrobalia, ubicada en el polígono industrial Las Salinas de Alhama de Murcia, afectaba a dos naves y movilizaba a un amplio equipo de emergencias. Dos personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria, porque inhalaron humo.

El fuego se originó alrededor de las dos de la tarde en el polígono ubicado en la avenida Portugal, y generaba una enorme columna de humo negro, visible a larga distancia, que asustaba a los testigos, muchos de ellos conductores que circulaban por carreteras cercanas. "Se ve el humo desde Molina de Segura", afirmaron testigos, que coincidieron en creer que el incendio estaba más cerca de sus respectivas poblaciones de lo que finalmente estaba.

El 112 recibía una veintena de llamadas para alertar del suceso. Entre ellas, la del responsable de la empresa de agricultura ecológica en la que se desató el fuego.

La columna de humo negro, visible desde la autovía del Noroeste

La columna de humo negro, visible desde la autovía del Noroeste / Enrique Soler

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos del Consorcio, así como miembros de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Alhama de Murcia y Librilla, además de un helicóptero de la Dirección General de Emergencias.

La prioridad: frenar las llamas, para que no se propagasen a otras naves próximas, especialmente a aquellas que tuviese dentro material inflamable. Finalmente, el buen hacer de los bomberos logró contener el fuego, que calcinó dos construcciones.

En una de las dos naves afectadas, la que más puso en alerta a los servicios de emergencia, había productos químicos, entre ellos hidrocarburos y parafina, y en la otra material de feria: máquinas y grupos electrógenos.

Las causas del incendio no han trascendido, de momento. De la investigación se hace cargo la Guardia Civil, cuerpo competente para asumir el caso.

Como consecuencia del incendio, se requirió asistencia sanitaria para dos personas que sufrieron inhalación de humo, informa Emergencias.

Los equipos de emergencia (18 efectivos y nueve vehículos) se dejaron la piel en la zona a fin de controlar y extinguir completamente las llamas.

Rosa Sánchez Bishop, alcaldesa de Alhama de Murcia, declaró a los medios de comunicación a las seis de la tarde, cuatro horas después de desatarse el fuego, que la situación estaba prácticamente bajo control y que los bomberos estaban ya enfriando la zona.

Otro escandaloso incendio en Cañada Hermosa

Unas dos horas más tarde se declaraba otro fuego, en esta ocasión en la pedanía murciana de Cañada Hermosa, que causaba una columna de humo negro visible también desde varios puntos del municipio de Murcia.

Tracking Pixel Contents