Violencia sexual

Abusa sexualmente de una amiga dormida tras un botellón en Cartagena

El joven admite lo que hizo y pacta una pena de cuatro años de cárcel

Exterior de los juzgados de Cartagena.

Exterior de los juzgados de Cartagena. / Ivan Urquizar

Ana Lucas

Ana Lucas

Un joven de 26 años ha admitido en sede judicial que abusó sexualmente de una amiga que se quedó dormida tras un botellón en Cartagena.

La defensa del sujeto, un chico natural de Costa de Marfil y vecino de Cartagena, pactó con la Fiscalía y la acusación particular una condena de cuatro años de cárcel e indemnizar a su víctima con 8.000 euros por los daños causados.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2021. Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, un grupo de amigos y conocidos estaba bebiendo y fumando en el parque de Los Juncos, en la ciudad portuaria, algunos de ellos decidieron seguir la fiesta en la azotea del edificio donde vivía la mujer.

En la azotea de su edificio

Sobre las cinco de la mañana se fueron muchos de ellos del domicilio, y quedaron víctima y agresor, que, con otro amigo, "se acostaron en el suelo de la propia azotea del edificio", detalla el documento judicial. Fue entonces cuando ella se quedó dormida y él "con la intención de satisfacer su apetito sexual, le tocó los pechos y le introdujo los dedos en la vagina, motivando que la mujer se despertara, sobresaltada".

La víctima denunció. Cuatro años después, hay sentencia. Cuatro años por un delito de abuso sexual, prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la mujer durante dos años, una vez salga del penal, y una responsabilidad civil fijada en 8.000 euros.

Tracking Pixel Contents