Violencia sexual

Ataca con un hacha e intenta violar a la mujer que cuida a sus abuelos en Molina de Segura

La mujer se defendió, logró morder a su agresor y escapó a la calle para pedir ayuda

Un momento de la protesta contra la violencia machista el 25N en Murcia.

Un momento de la protesta contra la violencia machista el 25N en Murcia. / Israel Sánchez

Ana Lucas

Ana Lucas

Un murciano, que ahora tiene 42 años de edad, ha sido condenado a penas que suman ocho años de cárcel por atacar con un hacha e intentar violar a la mujer que cuida a sus abuelos en Molina de Segura. El procesado reconoció los hechos y pactó las penas de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en junio de hace dos años, en la vivienda del citado municipio de la Vega Media donde vivía el encausado, de entonces 40 años, junto con sus abuelos, ambos mayores y con problemas de salud. Para asistir al matrimonio en sus necesidades del día y para hacer tareas de limpieza de la casa, acudía una mujer.

"Ánimo de matarla"

Según el relato de hechos probados de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, la mujer se hallaba en la cocina, fregando los platos, cuando el sujeto la abordó por detrás: le tiró del pelo. Ella se resistió.

Fue entonces cuando "con ánimo de acabar con su vida, cogió un cuchillo grande, tipo hacha de cocina, y le dio varias puñaladas en la cabeza y brazo, hasta que ,tras entrar la abuela del acusado al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, soltó el hacha, momento que aprovechó la víctima para salir huyendo de la cocina", prosigue el documento judicial.

Le muerde y huye

El agresor, continúa el tribunal, "la persiguió y agarró del pelo arrastrándola hasta una de las habitaciones donde, tras arrojarla contra la cama, intentó bajarle los pantalones para penetrarla, no consiguiéndolo dado que la víctima le consiguió morder, produciéndose un forcejeo entre ellos, dada la fuerte resistencia de la víctima que finalmente pudo zafarse y salir huyendo hasta la calle".

Al comienzo de la vista oral, las partes llegaron a un acuerdo, por lo cual no hubo juicio como tal, "el presidente del tribunal declaró conclusas las actuaciones, y se procedió por el ponente a adelantar in voce el fallo, y a declarar la firmeza de la sentencia, sin perjuicio de su posterior documentación".

35.000 euros de indemnización

El vecino es condenado a seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y a dos más por la agresión sexual, también en grado de tentativa.

Cuando salga de prisión, estará media docena de años más en régimen de libertad vigilada y no podrá aproximarse a su víctima, a la que ha de indemnizar con 35.000 euros. Ya ha pagado 15.000, precisa la sentencia.

Al Servicio Murciano de Salud (SMS) el sujeto ha de abonar 9.112,52 euros, por lo que costó tratar a la mujer de las lesiones que él le causó. En ambas cantidades se le concedió al condenado el poder pagar a plazos.

Tracking Pixel Contents