Tribunales
Cárcel para un vecino de Cieza que robó los ahorros de su propia madre y agredió a un policía
La Audiencia Provincial confirma la condena de 11 meses de prisión, así como una orden de alejamiento y una multa de 135 euros

Exterior del Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Murcia. / A. L. H.
EFE
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de 11 meses de prisión y multa de 135 euros para un vecino de Cieza por sustraer los ahorros de su madre, resistirse a ser detenido y lesionar a un policía, añadiendo una orden de alejamiento de dos años y una indemnización de 80 euros al agente.
La sentencia confirma así la resolución recurrida, que lo condenó como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, otro de resistencia y un delito leves de lesiones, al tiempo que lo absolvía de un robo con violencia por el que también había sido juzgado.
Y añadió una orden de alejamiento de 50 metros de la madre por tiempo de dos años y la obligación de indemnizar al agente herido con 80 euros.
El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron en marzo de 2024 en la vivienda que el acusado compartía con su madre y un hermano y que al negarse este a entregarle el dinero que le pedía se apoderó de los ahorros de su progenitora y se dio a la fuga.
El acusado fue seguido por su hermano, que en la persecución paró a una patrulla de la Policía Local, a la que contó lo ocurrido y que logró finalmente darle alcance y detenerlo.
La sentencia recoge igualmente que la madre cayó al suelo al forcejear su hijo con ella, pero aunque resultó herida no planteó solicitud de reclamación alguna.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- Más de 300 plazas de la oposición de Secundaria quedarán sin adjudicar
- Esta es la playa 'virgen' de la Región de Murcia donde te puedes bañar como los antiguos romanos
- Condenado un policía que entraba armado a un burdel de Murcia y tenía sexo sin pagar
- Un goteo de vómitos obliga a cerrar varias piscinas municipales en Murcia
- Cárcel para el presunto agresor del jubilado y libertad para sus cómplices