Operativo

Encuentran con vida al hombre desaparecido en las márgenes del río Segura en Murcia

Desde primera hora de la tarde se ha desplegado un gran dispositivo de búsqueda para dar con su paradero

Dispositivo de búsqueda de un hombre en el río Segura

Israel Sánchez

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Cuatro horas. Es lo que ha durado la búsqueda del octogenario, bombero jubilado, desaparecido este miércoles a primera hora de la tarde en las márgenes del río Segura, a su paso por el puente de La Azacaya.

El hombre fue hallado con vida, apoyado en la verja de una parcela cercana al río, visiblemente desorientado, y fuera del perímetro de búsqueda establecido, que aún no se había extendido hasta ese lugar. Para dar con su paradero, se desplegó un importante dispositivo que cubrió tierra, agua y aire, llegando a movilizar drones, perros y hasta un helicóptero.

Agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo de búsqueda

Agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo de búsqueda / Israel Sánchez

En el dispositivo de emergencia participaron los Bomberos de Murcia, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, la unidad canina de Molina de Segura y un gran número de voluntarios a pie, entre los que se encontraban efectivos de bomberos fuera de servicio.

Un helicoptero se incorpora al dispositivo de búsqueda en Murcia de un hombre en el río

Israel Sánchez

Sobre el ecuador de la tarde, antes de que se cumplieran las 18.00 horas, se puso en marcha el helicóptero para abarcar más terreno y dar con el desaparecido. No obstante, fue un ciclista, que circulaba por la zona, el que dio la voz de alarma al encontrarlo. “Cuando vi la noticia de la desaparición por la televisión, cogí la bicicleta y desde El Palmar, donde vivo, fui hacia el lugar donde se estaba produciendo la búsqueda. Tenía el pálpito de saber dónde podía estar el hombre. Así que fui directo a la zona que me vino a la mente. Empecé a gritar fuerte su nombre y al poco tiempo me respondió”, relataba visiblemente emocionado Juan Carlos Carrión, el ciclista que localizó al hombre. “Aún no sé cómo el hombre había llegado hasta allí porque es un lugar alejado del río de difícil acceso, con muchos matorrales y plantas con pinchos. Ha sido un auténtico milagro. No sé lo que le habría podido pasar al hombre si hubiera permanecido allí toda la noche, con lo que ha llovido”, relataba el ciclista, que es sanitario en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. 

Segunda búsqueda

Esta fue la segunda búsqueda que se ha producido en el río Segura después de que en marzo pasado un hombre, cuyo cadáver fue rescatado días después tras una intensa búsqueda, fuera visto cuando se precipitaba en el cauce. En esa búsqueda también participaron buzos de la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents