Cae una banda criminal autora de 33 delitos en Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene a siete personas, que carecían de residencia habitual, por robos con fuerza y hurtos en comercios, vehículos y viviendas, entre otros hechos delicitivos

Cae en Torre Pacheco una banda criminal dedicada a cometer delitos contra el patrimonio

G.C

La Opinión

La Opinión

Siete personas que carecían de residencia habitual han sido detenidas como presuntos responsables de una treintena de delitos en Torre Pacheco, entre ellos robos con violencia e intimidación, con fuerza en viviendas y en interior de vehículos, hurtos y estafas, informa la Guardia Civil.

La operación ‘Saurot’, que continúa abierta, comenzó a principios de año tras detectarse un aumento de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza y hurtos, en Torre Pacheco.

La Guardia Civil puso en marcha la operación con dos líneas de actuación paralelas. Por un lado, realizó exhaustivas inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas para obtener todos los indicios posibles con el objetivo de esclarecer los delitos y detener a sus autores. Por otro lado, se planificaron diversos dispositivos de vigilancia para detectar cualquier actuación que tuviera relación con las actividades ilícitas investigadas, para frustrarlas y evitar la consumación de nuevos robos y hurtos.

También llevaron a cabo numerosas pesquisas sobre centros de compra venta de objetos de segunda mano e intentar detectar transacciones de objetos sustraídos para recuperarlos e identificar a los autores de estos delitos.

Conforme evolucionaba la investigación, los efectivos del Área de Investigación de la Benemérita comprobaron que los sospechosos no tenían un domicilio fijo y cambiaban constantemente de residencia, lo que dificultaba considerablemente su localización y detención.

Los detenidos evitaban pernoctar más de dos noches en una misma vivienda, que era seleccionada entre viviendas abandonadas o usurpadas, o incluso en garajes.

Los integrantes del grupo delictivo ahora desmantelado habían definido su modus operandi en la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza y hurtos en comercios, vehículos y viviendas, aunque también han llegado a cometer algún robo con violencia e intimidación y estafas, por uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Los guardias civiles han desarrollado la operación en cuatro fases, conforme iban identificando a los sospechosos, que ha finalizado con la detención de los siete integrantes del grupo delictivo, como presuntosautores de los de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en viviendas, robo con fuerza en interior de vehículos, hurto y estafa; y el esclarecimiento, hasta el momento, de 33 hechos delictivos.

Los investigadores han constatado un descenso en este tipo de hechos delictivos en Torre Pacheco tras el desarrollo de las cuatro fases de la operación ‘Saurot’.

Tracking Pixel Contents