En Asunción
Hallan muerto a un piloto español en una habitación de un hotel en Paraguay

Un avión de Air Europa, en una imagen de archivo. / EP
EFE
Un piloto de nacionalidad española fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Asunción, la capital de Paraguay, por presunta "muerte súbita", lo que ocasionó la cancelación de un vuelo con destino a Madrid, informó este miércoles la Policía, que investiga el hecho.
El jefe de la Comisaría Sexta de Asunción, José Santacruz, declaró a EFE que la mañana del martes recibieron una alerta del sistema de emergencia 911 sobre un piloto español que "amaneció sin signos de vida" en su habitación de hotel.
El hombre, de 47 años, estaba hospedado junto a diez tripulantes de un vuelo, quienes "se percataron que no se levantaba" y alertaron a los encargados del establecimiento, relató Santacruz.
Integrantes de la Policía y del Ministerio Público acudieron a atender el llamado, así como personal de salud que intentó reanimar al hombre sin éxito.
Santacruz indicó que el médico forense dispuso el traslado del cuerpo a una morgue judicial, donde, aseguró, se le practicarán "algunos análisis" que permitan corroborar "las circunstancias de la muerte".
El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, declaró a la radio Monumental que un vuelo de la aerolínea Air Europa que debía despegar el martes del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, con destino a Madrid "se canceló".
La compañía aérea justificó la demora por un "motivo operacional", agregó Aguilar, que no se refirió a la muerte del piloto.
Sin embargo, medios locales indicaron que el fallecido estaba vinculado con la aerolínea española.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Torre Pacheco, una olla a presión tras una noche de tensión y patrullas callejeras que se salda sin arrestos
- Torre Pacheco se convierte en el epicentro de la tensión contra los migrantes: 'Los salvajes, fuera
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Torre Pacheco se sume en una espiral de violencia
- Desalojan el campamento improvisado bajo el puente del Malecón