Detenido en Las Torres un hombre con siete órdenes judiciales de ingreso en prisión
Además había sido denunciado por malos tratos por su pareja y cultivaba marihuana en su casa

Plantas de marihuana y vehículo intervenido en el marco de la operación 'Karma T' / GUARDIA CIVIL
E.P.
La Guardia Civil ha detenido en Las Torres de Cotillas a un experimentado delincuente sobre el que pesaban siete órdenes judiciales de ingreso en prisión y otros seis mandamientos judiciales de búsqueda, detención y personación, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El Instituto Armado abrió la investigación, enmarcada en la operación 'Karma T', con el objetivo de esclarecer unas supuestas amenazas con arma de fuego cometidas contra varios menores de edad por parte de un individuo en una conocida urbanización del municipio murciano.
Los guardias civiles averiguaron que el sospechoso, de 34 años, residía junto a su pareja en una vivienda de la zona donde, además, se sospechaba que cultivaba marihuana.
Las labores de investigación y vigilancia resultaron positivas cuando se descubrió que se trataba de un escurridizo y experimentado delincuente sobre el que pesaban siete órdenes judiciales de ingreso en prisión y otros seis mandamientos judiciales de búsqueda, detención y personación.
Denunciado por malos tratos
Mientras avanzaban las labores dirigidas a la detención del hombre, su pareja lo denunció por malos tratos. La supuesta tenencia de un arma de fuego en el domicilio generó una valoración de riesgo extremo.
La víctima se trasladó a otra localidad donde la Guardia Civil estableció un dispositivo permanente de vigilancia.
Después de varias semanas, un amplio dispositivo llevó a cabo el registro de la vivienda ocupada por el delincuente, donde fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas con arma de fuego, cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, robo o hurto de vehículo a motor, falsificación de documento público y de usurpación de identidad.
Más de 150 plantas de marihuana
En el interior del inmueble, la Guardia Civil desmanteló un invernadero clandestino con 167 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y los útiles necesarios para su cultivo interior. También se recuperó un vehículo robado.
Según se desprende de la investigación, el detenido, de nacionalidad española, utilizaba identidades falsas para pasar desapercibido. Para ello se apropiaba de documentación de terceros cuando intermediaba en la compraventa de coches, tarea a la que también se dedicaba.
- Todo lo que debes saber sobre la Magna Procesión Jubilar de Murcia: horarios, itinerario y pasos
- En directo: Real Murcia-Teruel
- Más allá del debate: la oportunidad real de Las Torres de Cotillas para transformar los purines en energía limpia y desarrollo sostenible
- Isabel Rodríguez: 'La Región de Murcia es la comunidad más incompetente para ejecutar los fondos de vivienda
- Murcia y Valencia se alían para llevar a los tribunales la 'deficiente' gestión del Tajo y parar el recorte al Trasvase
- Calles cortadas y restricciones de tráfico este sábado en Murcia por la Magna Procesión Jubilar: consulta el recorrido y los traslados
- Cierren el SEF, por favor
- ‘Miraqueplan’ este fin de semana en la Región: catas en barco, conciertos gratuitos y mercadillos artesanales