Balance de Criminalidad

Cinco asesinatos en la Región en 2025: el arranque de año más luctuoso

El primer crimen del año fue el del pistolero de Torreagüera, que mató a su exsuegra a tiros

Guardias civiles, en la escena del crimen de Alquerías.

Guardias civiles, en la escena del crimen de Alquerías. / Israel Sánchez

Ana Lucas

Ana Lucas

La Región de Murcia fue escenario de cinco homicidios dolosos y asesinatos consumados en el primer trimestre de 2025, según los datos que maneja el Ministerio del Interior, y que están reflejados en el Balance de Criminalidad hecho público en su web.

Esta cifra supone un aumento del 150% respecto al mismo periodo del año 2024, cuando el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska contabiliza dos crímenes en la Comunidad.

Volviendo a 2025, el primer crimen del año aconteció en enero, en la localidad murciana de Torreagüera, y costó la vida a una septuagenaria, Alicia, a la que mató a tiros, presuntamente, su ex yerno, Sebastián, un exvigilante que se plantó armado en el bajo que la familia de su ex estaba reformando como bar.

El segundo también tuvo como escenario Murcia, en concreto la población de Alquerías, donde un joven de 24 años era detenido por, supuestamente, matar a su vecino a golpes con una tabla de madera.

El tercer crimen del año está sin resolver: es el de Rosa, una vecina de Archena que fue encontrada muerta en su casa, con signos de violencia. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

El cuarto ocurrió en Fuente álamo, donde un hombre de 31 años perdía la vida a manos, presuntamente, de su cuñado, Francisco, un vecino de 58 años que le pegó un tiro en el transcurso de una discusión en una casa. La pareja del sospechoso, hermana a su vez del finado, fue testigo de todo.

Y en el quinto, siete pistoleros abrieron fuego un domingo de madrugada contra el portero de un burdel (‘Cuéntame’, aunque todo el mundo lo conoce como ‘Bar Verde’, su nombre anterior) de Lorca. Lo mataron y huyeron. Y huidos continúan.

Tracking Pixel Contents