Violencia

Condenado a 19 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores en Murcia

El agresor era amigo de la familia de las víctimas

Ciudad de la Justicia de Murcia - Imagen de archivo

Ciudad de la Justicia de Murcia - Imagen de archivo / L.O.

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 19 años y tres meses de prisión y 10 años de libertad vigilada a un hombre que agredió sexualmente a dos niñas menores de edad.

Las víctimas eran hermanas y el agresor era padrino de comunión de una de ellas.

La sentencia señala que el penado se aprovechó de la confianza de la amistad que había entre su familia y la de las niñas y de las mutuas visitas que se hacían.

Las agresiones sexuales las cometió en ambos domicilios y en una ocasión durante una jornada de playa en el verano de 2017 a la que se llevó a sus hijos y a las menores.

La sentencia incluye, además de las penas de prisión y libertad vigilada, otras de alejamiento de 500 metros, de 24 años y tres meses con una de las víctimas y de 15 años con la otra; de indemnización con 25.000 y 5.000 euros, respectivamente, por daños morales.

El agresor también ha sido condenado a la inhabilitación durante 39 años y tres meses para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores.

Tracking Pixel Contents