Investigación

Se atrinchera con su familia armado con una escopeta y amenaza con matarlos en Jumilla

El hombre, detenido, agredió a su mujer con un machete antes de encerrarse en la vivienda con ella y tres hijos menores de edad

La Guardia Civil investiga los hechos como un posible caso de violencia de género

Vehículo de la Policía Local de Jumilla.

Vehículo de la Policía Local de Jumilla. / La Opinión

Alba Marqués

Alba Marqués

Un hombre fue detenido este martes por la noche en Jumilla tras atrincherarse en su casa armado con una escopeta y un machete, junto a su esposa y tres hijos menores de edad, después de pegar una paliza a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la calle Fray Juan Macebón de la localidad jumillana a las tres de la madrugada, cuando la mujer alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia de que su pareja le estaba agrediendo físicamente y amenazándola con el machete. Según indican fuentes cercanas al caso, el individuo, tras golpear a la mujer y encerrar a la familia, amenazó con matarlos con la escopeta.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente Policía Local de Jumilla y Guardia Civil, que trataron de mediar con el atrincherado, visiblemente alterado, para que les permitiera el acceso a la vivienda. El hombre se negó en repetidas ocasiones y profirió insultos y amenazas contra los agentes desde las ventanas.

La mujer consiguió comunicarse con los agentes a través de una ventana y les informó de que su pareja había dejado puesta las llaves en la cerradura por dentro. El agresor volvió a golpearla entonces en repetidas ocasiones en presencia de los agentes y de los tres hijos menores que tienen en común, de 7, 6 y 3 años de edad.

Minutos más tarde, aprovechando una distracción del presunto autor de los hechos, que continuaba amenazando a los agentes con la escopeta, la mujer pudo coger las llaves de la casa y lanzarlas por la ventana, facilitando la entrada de las Fuerzas de Seguridad.

Una vez dentro, tras disparar una carga de spray de pimienta contra el hombre, Guardia Civil y Policía Local, en colaboración, pudieron reducirlo y proceder a su detención por los delitos de violencia de género, lesiones y atentado contra la autoridad.

 La mujer, que presentaba hematomas, hinchazón, laceraciones y rasguños tanto en la cara como en el cuerpo, fue atendida por sanitarios en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, pero no precisó ingreso hospitalario.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso e investiga los hechos como un posible caso de violencia de género. El presunto autor de los hechos se encontraba en permiso de condicional por otra serie de delitos anteriores.

Tracking Pixel Contents