Sucesos

Trituran comida para perros y fingen que es hachís para 'colocárselo' a unos narcos rivales en Molina de Segura

La Policía Local intercepta a los tres sospechosos en un coche con la ITV caducada y les requisa la droga simulada

Los tres detenidos en Molina pretendían entregar a una organización criminal gran cantidad de paquetes de hachís simulados.

Los tres detenidos en Molina pretendían entregar a una organización criminal gran cantidad de paquetes de hachís simulados. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Trituraron comida para perros y simularon que era hachís para 'colocárselo' a unos narcos rivales. Ya están detenidos y libres con cargos. Ha pasado en Molina de Segura.

Los hechos tenían lugar el pasado martes, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por el Camino de Maciascoque y observaron un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó hacer una maniobra esquiva, según indican fuentes policiales. Hace eso puso en guardia a los agentes, que metieron la matrícula del coche en la aplicación de Tráfico y vieron que el vehículo no tenía la ITV en vigor. Así que les dieron el alto.

"Tras darle el alto y entrevistarse con el conductor para informarle de la infracción, observaron que el vehículo iba ocupado por otras dos personas y todos ellos se mostraban nerviosos y poco colaboradores, siendo necesario, en prevención, pasar aviso a otras patrullas de apoyo en la zona", prosiguen desde el cuerpo.

Cuando los municipales llevaron a cabo el registro del interior del turismo, encontraron tres bolsas de basura de color negro "en cuyo interior se encontraban varios paquetes envasados al vacío en unas bolsas trasparentes de almacenaje de ropa". Los policías pensaron "por su color y forma", que era hachís, y fue entonces cuando los sujetos dijeron que "era comida para perros triturada".

Droga de verdad

En el coche había droga de verdad: un paquete de polen de hachís debajo del asiento del copiloto de otro paquete. "Los sospechosos pretendían entregar el alijo a una organización criminal y obtener la cuantía económica por la droga si esta fuera real, con el cebo del paquete verdadero", explican desde la Policía.

Los sujetos, de 31, 34 y 38 años de edad respectivamente, y los 82 paquetes (81 de ellos de comida de perros) fueron trasladados a dependencias policiales. Después, al Juzgado de Guardia.

Tracking Pixel Contents