Investigación
Dos familias se lían a tiros por asuntos de drogas en San Javier y Los Alcázares
Los disparos fueron directos a las viviendas, donde se encontraban menores de edad
Tres personas han sido detenidas por homicidio en grado de tentativa

Impactos de bala en la puerta de una de las viviendas. / La Opinión
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Idus’, para esclarecer sendos episodios de uso de armas de fuego contra viviendas de San Javier y Los Alcázares, que, hasta el momento, se ha saldado con la identificación, localización y detención de tres personas, como presuntas autoras de delito de homicidio en grado de tentativa, indica el cuerpo en una nota.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando especialistas en Policía Judicial de la Benemérita abrieron la operación para esclarecer unos hechos ocurridos en San Javier en los que se habían efectuado varios disparos con arma de fuego contra viviendas, prosigue la Benemérita.
Los primeros pasos de la operación permitieron a los investigadores constatar que el origen de estos hechos se encontraba en una disputa familiar, al parecer, relacionada con el tráfico de drogas, que llevaron a dos miembros de la familia, con ayuda de otro varón, a disparar con un revolver hacia una vivienda de otra familia ubicada en una céntrica avenida de San Javier, donde se encontraban en ese momento durmiendo sus hijos menores de edad.
Represalias días después
Como represalia de estos hechos, unos días después, el hijo mayor de la víctima del anterior suceso, en compañía de otro varón, presuntamente, disparó con una escopeta a través de la ventana del domicilio de los autores del primer tiroteo, en Los Alcázares, donde también se hallaban niños de corta edad, apunta el cuerpo.
Dada la gravedad de los hechos delictivos, cometidos con armas de fuego, se hicieron cargo de la investigación especialistas en Policía Judicial de la Benemérita, en la que se ha contado con la colaboración de las policías locales de San Javier y Los Alcázares.
Las pesquisas practicadas han permitido constatar desavenencias previas entra ambas familias, así como amenazas por parte de algunos de los involucrados en los hechos investigados.
Fruto de la investigación, los guardias civiles han identificado a los presuntos autores de los hechos delictivos, que, tras establecer un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, han sido localizados y detenidos como presuntos autores de delito de homicidio en grado de tentativa, sentencia el comunicado.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Oficial: llega el nuevo registro horario y las empresas tienen que entregar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Consulta la programación del festival aéreo de este fin de semana en San Javier
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Cerdán medió para echar a Pedro Saura del Ministerio de Transportes por poner trabas a sus maniobras
- Educación pide a los institutos que den las matrículas de honor sin contar la nota de Religión
- La huelga médica paraliza quirófanos y consultas de especialistas en la Región