Policía

Olores pestilentes y filtraciones de agua sucia en la oficina del DNI de la calle Isaac Albéniz de Murcia

Los trabajadores se ponen mascarillas para aguantar el 'aroma', que procede de una arqueta atascada en el interior de estas dependencias policiales

El lugar del que, según los trabajadores, brotan olores pestilentes y charcos en la oficina del DNI de la calle Isaac Albéniz de Murcia.

El lugar del que, según los trabajadores, brotan olores pestilentes y charcos en la oficina del DNI de la calle Isaac Albéniz de Murcia. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

"Una peste tremenda". Es lo que, aseguran, sufren este martes los presentes en la oficina del DNI ubicada en la calle Isaac Albéniz de Murcia, explicaron algunos de ellos a La Opinión. Una oficina, perteneciente a la Policía Nacional, llena de puestos de expedición y renovación de documentos de identidad: de hecho, la que absorbe más carga de trabajo en el ámbito de la documentación. Y también la que más carencias presenta.

Algunos de los trabajadores se llegaron a poner mascarillas para aguantar el 'aroma', que procedía de una arqueta atascada en el interior de estas dependencias policiales. Arqueta de la cual brota agua, que forma charcos en la oficina, la misma de la cual caían dos ratas de un falso techo el mes pasado.

Algunos de los funcionarios apuntaron que se esperaba la llegada de profesionales para desatascar el depósito, aunque otros temían que la maniobra removiese aún más el olor. Un olor desagradable concentrado en charcos entre los archivadores y las mesas.

Olores pestilentes y charcos en la oficina del DNI de la calle Isaac Albéniz de Murcia.

Olores pestilentes y charcos en la oficina del DNI de la calle Isaac Albéniz de Murcia. / La Opinión

Además, afirmaron que pidieron a la Jefatura Superior de Policía que se clausurase la oficina, dada la situación y también por la previsión meteorológica de la jornada, dado que la oficina se ha inundado más de una vez. Sin embargo, según los afectados, la oficina va a seguir abierta.

Dado que se filtra agua sucia desde la arqueta, no solo supone una molestia, sino que también es un riesgo para la salud.

La Opinión comprobó que a primera hora de la tarde de este martes se movilizaban al lugar profesionales de una empresa de desatascos, en un vehículo, a fin de realizar las tareas precisas para que se pudiese trabajar en el lugar en mejores condiciones.

Tuberías deficientes

Cabe precisar que estas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía se hallan en los bajos de un inmueble que tiene más de medio siglo, cuyas tuberías poseen deficiencias ya puestas de manifiesto en anteriores ocasiones: si llueve, se inunda.

Este diario se puso en contacto con la Delegación del Gobierno en Murcia, para preguntar por este asunto, y desde el departamento que dirige Mariola Guevara apuntaron que se trató de "un atasco puntual en alguna tubería del edificio, no en la propia comisaría", lo cual "genera un poco de olor".

"Riesgos Laborales de Policía Nacional ha hecho una inspección a raíz de ello y determinado que no hay que cerrar la comisaría", subrayaron.

Tracking Pixel Contents