Social

Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: "Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo"

Los progenitores de Bernardino, separados, mantienen una guerra abierta por la custodia del pequeño, cuya imagen difundía SOS Desaparecidos este fin de semana

Agentes de la Policía Nacional; en la foto pequeña, el niño desaparecido.

Agentes de la Policía Nacional; en la foto pequeña, el niño desaparecido. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Bernardino, el niño de 4 años al que se le perdió la pista el 3 de mayo en Molina de Segura, y cuya desaparición fue denunciada, se encontraría con su madre, indican fuentes cercanas al caso. Los progenitores, separados, mantienen una guerra abierta por la custodia del pequeño, cuya imagen difundía SOS Desaparecidos este fin de semana.

Según el cartel, que se difundió de forma masiva entre los vecinos, el pequeño tiene el pelo rubio y los ojos azules, algo que no se aprecia en la imagen del letrero, pero que es la descripción dada por los allegados del menor que denunciaron su desaparición.

La Policía Nacional inició una investigación para esclarecer el caso, en el que prima por encima de todo el interés del menor. Según las primeras pesquisas, apuntan fuentes próximas a la investigación, el niño se encontraría en buen estado.

"Saber que está bien"

Un familiardel chiquillo, aseguró a La Opinión que la custodia la tiene el padre y que "la madre se lo llevó, el fin de semana que le tocaba aprovechó y se lo llevó". Al ver que no lo devolvía, siempre según la versión de la familia paterna, pusieron una denuncia.

"Ella tiene una orden de alejamiento contra el padre por ser una persona violenta y agresiva", asegura esta vecina. La familia llegó a pensar que la madre podía haber llegado a salir del país con el menor, dado que "no nos dicen nada claro ni sabemos nada". No obstante, las primeras información, precisan fuentes cercanas al caso, es que madre e hijo siguen en España. 

"Tenemos miedo de que se esconda y nos tiremos años sin verlo", admite la mujer, que pide "por lo menos verlo y saber que está bien".

Bernardino, que se llama como su padre, es el único hijo de una pareja que se separó hace aproximadamente un año, y que desde entonces mantiene una pugna en los juzgados por la custodia.

Tracking Pixel Contents