Investigación

Clavan el cristal de una botella a una mujer en las fiestas de San Isidro de Mula

La Guardia Civil busca a los responsables de la agresión de madrugada a una joven, que fue llevada de urgencia al Virgen de la Arrixaca

Agentes durante las fiestas de Mula

Agentes durante las fiestas de Mula / L.O

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil y la Policía Local buscan a los responsables del suceso que mandó al hospital, con heridas de arma blanca de carácter grave, a una mujer en las fiestas de San Isidro de Mula, confirman fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la mañana. El escenario, la vía pública, cerca del recinto ferial, donde acaban las carrozas su recorrido, una especie de descampado a las afueras del pueblo.

Bien entrada la madrugada, se produjo un enfrentamiento en plena calle entre algunas personas. Se llevó la peor parte una chica, que fue atacada con un objeto cortante (al parecer, el cristal de una botella) por parte de unas personas que, tras apuñalarla, huyeron del lugar.

La joven, aún consciente y sangrando, quedó sentada en la acera, donde recibió las primeras atenciones sanitarias por parte de personal movilizado ya en el lugar con motivo de las fiestas.

En la Arrixaca

 La afectada fue llevada de urgencia al hospital murciano Virgen de la Arrixaca. Pese a la gravedad de las lesiones, no se teme por su vida. La mujer se encuentra en planta del citado centro sanitario ubicado en El Palmar, detallan desde la Consejería de Salud de la Región.

Las mismas fuentes apuntaron que el apuñalamiento se produjo con un botella rota, en el transcurso de una riña cuyo origen no ha trascendido.

"Incidente puntual"

Según fuentes municipales, lo ocurrido fue un "incidente puntual" que "está siendo investigado".

Además, "se ha procedido a la identificación de los presuntos autores", indican desde el Ayuntamiento. No obstante, por el momento, no se han producido arrestos.

En un comunicado que denominaron 'Balance de seguridad', desde el Consistorio informaron de "una agresión con una botella de cristal a una persona, ocasionándole lesiones de gravedad" y confirmaron que la afectada "fue trasladada al Virgen de la Arrixaca, donde permanece ingresada con pronóstico grave pero estable".

La Consejería de Salud corroborá que la mujer ya ha sido trasladada a planta, por lo que podrán tomarle declaración los investigadores. Su testimonio será clave para estrechar el cerco sobre los atacantes, para que sean identificados, localizados y detenidos, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Tracking Pixel Contents